SLIDER

BIENVENIDOS

En este espacio vas a encontrar todo sobre las últimas tendencias, outfits, tips de belleza, looks de maquillaje, recomendaciones (y mucho más), de la mano de una productora de moda & maquilladora profesional tan real como vos.

NEWSLETTER

Galletitas de avena súper light.

Vi muchísimas recetas de estas galletitas por internet, pero no me convencían (tenían mucha materia grasa). Una vez que encontré la "perfecta" , adivinen qué: la hice, me encantó, no la anoté, pasó el tiempo y me la olvidé. ☺ (La había guardado en los marcadores del Mozilla y no está :( )
Quise probar con otra receta, pero le había quedado muchísimo gusto a oliva (duaj, estaban súper aceitosas). En fin, ninguna me convencía.
Como buena taurina cabeza dura, hasta que no consigo lo que quiero no paro. Entonces, tratando de hacer memoria (por ahí le pifié a algún ingrediente o en las medidas), terminé haciendo unas que estaban... ¡ñam ñam!.

He aquí... ¡Oats cookies a la Nicky!



Ingredientes:

2 tazas de copos de avena.
1 taza de harina integral.
1 huevo.
1 cdita. de polvo para hornear.
Endulzante a gusto (aprox. 100 gr. de azúcar).
1/3 de taza de aceite de oliva.
1/3 taza de leche descremada.
 1 cdita. de esencia de vainilla.

Primero, ponemos en un bowl los ingredientes secos: la avena, la harina, el polvo para hornear (si usamos azúcar o edulcorante en polvo, lo ponemos ahí, yo en este caso usé el líquido y lo agregué con el resto).
Por otro lado, mezclamos el huevo con el aceite, la esencia de vainilla, la leche; y, en mi caso, el edulcorante.
Volcamos el contenido de uno en el otro, y amasamos hasta integrar bien.
Sacamos de a pedacitos, dándole la forma de la galletita (si está muy seco, nos humedecemos los dedos con agua y seguimos moldeando).
Las colocamos en una bandeja (pueden ponerle fritolim, harina, papel manteca o aceite) y las metemos en el horno pre-calentado a 180ºc durante 10 minutos aprox.
Yo las doy vuelta para que queden igual de tostaditas de los dos lados, pero no es necesario.
Recién salidas del horno quedan gomosas, se endurecen al enfriarse... así que es mejor esperar un ratito para comerlas.

La cantidad que les salgan depende del tamaño que las hagan, yo suelo hacerlas bastante grandecitas porque sino no me entran en una bandeja sola jaja.

A tener en cuenta: Durante la cocción se agrandan un poco, es conveniente ponerlas separadas entre sí.

Ideales para un desayuno/merienda súper saludable y energético.

Acompañadas de unos ricos mates, ¡son la gloria! jajaja.

¿Les gustó las receta? ¿Hicieron alguna vez cookies de avena? ¿Cómo las hacen ustedes?.

P.D: Ya me trajeron mis productos de Alma Botánica (las que me siguen por Instagram están al tanto), así que toda esta semana es de prueba, y luego vienen las reseñas.
Y en los próximos días también me llegan las cositas de Alma Shopping! ♥ así que se vienen muchas reviews, girls.

Y para todas las amantes del make up les dejo un notición...


3, 2, 1... ¡AL ATAQUE! (Farmacity nos va a vaciar las billeteras una vez más, jajaja).

Les mando un besote!

Good vibes.

17 comentarios

  1. Que ricas Nicole! Yo soy pesima con la cocina xD aunque me encanta todo lo dulce, lo maximo que me atrevido es a hacer un brownie en el microondas jejeje. Pero genial las galletitas para tomar con un vasito de leche! Un besiko guapi! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, viva lo dulce ♥ mi obsesión es el dulce de lecheeeeee. Hay algunos brownies que son RAW (no necesitan cocción), te los recomiendo si no te das maña en la cocina jajaja.

      Un besito bonita ♥

      Eliminar
  2. Probé unas hace unas semanas, con banana y avena (no me gustaron nada!) las tendría q intentar para ver q onda, la verdad es q recién estoy empezando a intentar incluir avena en mis comidas, vamos muy lento jajaja. Dsp te cuento q tal me salen ;)
    SIII, atacando farmacity, coming soon!! Ojalá haya buenos productos con descuento :D
    Besos linda!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca las hice con bananaaaaaa!! jajaja. Si querés empezar a incluir te recomiendo hacerte porridges con frutas, nunca los probé pero se ven deliciooooooooooosos ☺
      Ojalá que sí! Muero por la Miss Manga de L'Oreal, y algún iluminador y bronzer que no tengo. (También ya me estoy quedando sin delineador y cubre ojeras jajaja).

      Besitos ♥

      Eliminar
  3. Las galletas de avena son mis favoritas pero jamás me he animado a hacerlas. De todos modos me guardaré tu receta.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que un día de estos te animes, son fáciles y súper rápidas de hacer!
      Y lo mejor es que las hacés vos y no tienen conservantes, bien sanitas ☺

      Besitos Isa ♥

      Eliminar
  4. Excelente noticia!! ahora paso cerca de un Look voy a ir a conocerlo jeje. Esta buena la receta nunca hice galletitas de avena, tengo el paquete ahí y no sé qué hacer jeje así que voy a intentar besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, yo nunca fui a un Look, pero me imagino que es la perdición misma jajaja.
      Si las hacés sacale fotito y mandame!! :)

      Besitos Fabi ♥

      Eliminar
  5. Esas galletitas se ven hmmm deeliiii y la promo anda!!. Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Mmmmm, me encantan las cookies de avena pero nunca hice. En la semana las voy a hacer a ver que salen! Después te cuento n_n
    En mi blog subí una receta light y low cost, pasate Guachita!
    Muaaaaaa ;*

    ResponderEliminar
  7. Que buena idea esas galletitas Nico. Sos perfect, yo te cocino hamburguesas y ya jajajaja!
    Que gran noticion.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. noticion lo del farmalook! Me perdi de la promo anterior, esta ataco sin dudarlo! Ojala quede algo bueno!
    con respecto a las galletitas de avena, las tengo que probar! Se ven ideales para el mate sin dudas :D Lo que no tengo ahora es avena. Me tengo que comprar en la semana para probarlas el finde :D
    buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero el primer día bien temprano así hay stock de todo! jajajaj. Yo siempre me las pierdo por colgada, ESTA VEZ NO NICKY!!!!!

      Besitos Carli ♥

      Eliminar
  9. me diste unas ganas impresionantes de hacerme mate con galletitassssssssssssss, TREMENDO me quiero morir jajajaja 1 am no se puede!! me clavé un yogurt con galletas de arroz pero no es lo mismo ni cerca ni nada, horrible jajajaja se las ve riquísimas y livianas, aguante la avena! incluso con un poquito de miel re va también. Me guardo la receta, mañana compro avena y las hago, tentación pura!!!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay algo que nunca pude comer son las galletas de arroz, siento que estoy comiendo telgopor jajajaja. Siiiii, son riquíchimas! Aparte te comés 3, 4 y ya te llenás (cosa que no me pasa con las de agua o las cerealitas, me puedo comer 20 paquetes jajaja). Si las hacés pasame fotito que quiero chusmear :O

      Besitos ♥

      Eliminar
  10. Las amo pero siempre me quedan duras :( jaja. Seguiré tu receta, quizás algo estoy haciendo mal. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola hola!! me encantan las galles de avena, una amigas las hace pero nunca le pedí la receta, (ella también le agrega semillas de girasol y otras más) Ahora me anoto esta así las hago!
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitar el blog!

- No dejar links en los comentarios.

© It's Nicky style • Theme by Maira G.