SLIDER

BIENVENIDOS

En este espacio vas a encontrar todo sobre las últimas tendencias, outfits, tips de belleza, looks de maquillaje, recomendaciones (y mucho más), de la mano de una productora de moda & maquilladora profesional tan real como vos.

NEWSLETTER

Haul: Alma Botánica - Rutina de limpieza facial.

Hace unas semanas en el blog de Carli de Classy & Fabulous, vi que había probado la neblina descongestiva, y como amo amo amo los productos naturales me puse a chusmear un poco la página de Alma Botánica. Fue una semana donde derrapé con las compras online (AlmaShopping, espero los productos ♥ jiji). Soy fanática de la rutina facial de limpieza, y ya tenía que reponer mi gel de limpieza, tónico, etc, etc... encargué estas cositas.


En su facebook explica: "Nuestros productos formulados con extractos y esencias provenientes de la Naturaleza, han sido pensados para el cuidado del cuerpo y del alma, en armonía con nuestro medio ambiente. Estamos convencidas de que la belleza, tanto exterior como interior, está estrechamente ligada a la buena salud, es por eso que nos enfocamos en crear productos saludables. Nuestros compromiso es lograr que esta visión integral esté al alcance de todos, llevando a nuestros consumidores tanto calidad como buen precio.
Ofrecemos productos elaborados con mucha dedicación, que no contienen ingredientes de origen animal, son 100$ naturales, sin conservantes ni aditivos sintéticos y no se han testeado en animales (como tampoco ninguno de sus componentes".

Lo primero que quiero destacar que me gusta, el packaging: súper simple, cómodo, y te permite ver el contenido de los productos (así te das cuenta cuando te queda poquito). No me digan que no les pasó que pensaron que todavía les tenían, y cuando lo van a usar... VACÍO *dead*.

Antes de empezar con las reviews, quiero aclarar que mi piel es mixta.

  Espuma facial de pepino y té verde.

(Controla la oleosidad, ideales para piel mixta a grasa).
espuma facial renovadora, piel mixta, pepino y té verde
Su textura es suave y ligera. Limpia muy bien el rostro, dejándolo libre de oleosidades. Tiene un aroma muy agradable (una mezcla de pepino y jabón). Previamente estuve usando el gel de limpieza de Nivea, y la verdad me quedo mil veces con esta espuma: me permite realizar una limpieza mucho más delicada y profunda. Al enjuagarme la cara siento la piel limpia, fresca y suave.

¿Lo volvería a comprar?: Sí, sí, sí. Me gusto mucho.

Precio: $35

Tónico de mandarina.

(Equilibra la oleosidad de pieles grasas).
tónico facial, piel mixta, piel grasa, mandarina
El Puli de Beautipul publicó un post llamado "18 cosas que jamás tenés poner en tu cara". Resulta que una de éstas cosas que no deberíamos poner en nuestro rostro eran los cítricos (que suerte la mía, lo veo el día que me traen el pedido jajaja), entonces inmediatamente me comuniqué con ella (gracias "diosa de la cosmética" por la buena onda de siempre ♥ jajaja). Le pregunté si podía ponerme el tónico de mandarina o no. Me dijo que si no me pasó nada podía seguir usándolo (la verdad que no tuve ninguna reacción rara en en la piel), pero que trate que sea sólo a la noche, o que no lo use tan seguido. Por ende opto aplicarlo una vez por semana y a la noche.
Tiene un olor a mandarina bastante potente, pero tampoco es que te queda olor a verdulería en la cara.

¿Lo volvería a comprar?: Debido a lo que les acabo de contar me da cosita usarlo, así que no lo compraría nuevamente.

Precio: $36

Gel rejuvenecedor de contorno de ojos.

(Reafirma la piel y combate líneas de expresión). gel contorno de ojos
Aclaro lo que dice en el producto porque el envase es chiquito y la cámara no lo tomó con buena definición:
"Formulado especialmente para humectar y densificar la delicada piel de los párpados y la zona del contorno de ojos. Ingredientes: Agua desmineralizada, glicerina, betaina, aceite esencial de Rosas (Rosa damascena), extracto de Malva (Malva silvestris), aceite puro de Rosa Mosqueta (Rosa eglanteria). Modo de uso: aplicar diariamente una pequeña cantidad con suaves golpecitos hasta su completa absorción.

Contenido: 60 gr."

Es la primer contorno de ojos que me compro, y la verdad que estoy súper contenta. Es una mezcla de gel y crema con textura ligera, absorbe rápidamente dejando la zona bien humectada. Podés maquillarte luego de la aplicación con la total tranquilidad que no se te va a correr.
El envase es genial para las súper torpes como yo. Siempre termino usando más producto del que necesito, pero acá apretás una sola vez ¡y listo! Basta de desperdiciar.

¿Lo volvería a comprar?: SI, SI, SI Y SI. La verdad que lo amo ♥. Me encantaría que tenga FPS, pero bueno, todo no se puede :P

Precio: $42

Crema hidratante de hammamelis y lechuga.

(Para pieles grasas).
crema hidratante, piel mixta, hamammelis y lechuga
 Con esta crema me llevé una sorpresa muy grata. Al principio al ver el envase dije "noooooooo, es muy pesada, de nuevo granitos" (maldita L'Oreal!!! jaja), pero cuando la apliqué me di cuenta que tiene una textura súper liviana e hidratante.
Como pueden ver en la foto, absorbe rapidísimo, además tiene un aroma que me EN-CAN-TA (les diría a qué, pero la verdad que no sé como es el olor de el hamammelis, así que les estaría mintiendo jaja). Deja el rostro súper humectado y fresquito.
La uso a la noche sólo por el hecho de que no tiene FPS y me da fiaca ponerme protector solar. De día opto por la Neutrogena Ultra Light con FPS 30.

¿La volvería a comprar?: Síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ♥ me fascina.

Precio: $35

Neblina descongestiva de rosas y malva.

(Alivia rojeces y revitaliza el cutis cansado).
neblina descongestiva, rosas y malva
 Este producto lo calificaría como "meh". Tiene un olor agradable (aunque un poco fuerte) y alivia cuando sentís el rostro tirante; pero la verdad que no me volvió loca. Como últimamente me escondo del sol y trato de estar lo más fresquita posible, no suelo tener rojeces en el rostro, pero a Carli le funcionó muy bien.

¿Lo volvería a comprar?: Tal vez, pero no lo considero un "must".

Precio: $35

Body splash coco y lima.body splash, coco y lima

¿Qué puedo decir? Riquísimo. Es bastante fuertón, por eso me encanta (amo sentir mi propio perfume). El otro día un amigo me dijo "¡Rubia, que olor a coco que tenés!" jaja. La duración no sabría decirles porque fumo y me tiro perfume a cada rato (odio el olor a cigarrillo, aunque suene irónico). Es mucho más barato y rico que el de Naté Naturals (aunque trae menos contenido).

Precio: $25

Conclusión: Quedé muy satisfecha con el pedido y recomiendo la marca. Es un placer usar productos #freecruelty y naturales. Encima de buenos: ¡low cost!; en estas seis cosas gasté $208 (relación calidad-precio, espectacular). La chica re buena onda me los trajo hasta casa y no me cobró el envío (vivo en Caballito).

¿Probaron algún producto de Alma Botánica? ¿Los probarían?
¿Cuál les gustó más?

Good vibes.

15 comentarios

  1. Aqui la "diosa de la cosmetica" reportandose! :) vengo a calmar un poco las aguas con el temita del codigo, te averigue un poco mas de eso, porque me seguian quedando dudas de lo que te dije... si bien, varios aceites esenciales citricos son fototoxicos, hay unos pocos que no lo son, justamente el de mandarina no es toxico... peeeeeeeroooooo.... sigue siendo un aceite esencial y por lo que contas del olor, pareciera que le agregaron unas cuantas gotas, por eso insisto en que sigas usandolo poquito solo para quedarte en el espectro seguro.
    (ma cayo la imagen 10000 puntos no? jajaaj)

    Ahora los otros productos los veo muy interesantes, como la espuma facial con pepino y te verde, que suena genial! si hablamos de ingredientes :) de hecho me agarro mucha curiosidad esa crema de lechuga jajaja, vere si puedo probar de esta marca... hay varias cosas que yo tambien quiero probar :D
    Bueno nicky, muy lindo todo y gracias por las reseñas!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Hola chicas! soy Leila, la responsable de Alma Botánica. Antes que nada, mi gracias Nicky por tu reseña! me ayuda a seguir creciendo y mejorando, amo recibir opiniones de mis clientes. Quiero aclarar que soy Fitoterapeuta y especialista en Cosmética Natural, con lo cual, los productos los preparo conociendo el tema en profundidad y teniendo en cuenta las mil y una variantes que tienen que ver con las diferentes pieles y los productos que pueden usarse para el rostro.
    Con respecto al tónico de mandarina, no hay problema en usarlo todos los días, siempre y cuando no te expongas al sol después de aplicarlo. De hecho, en la etiqueta aclara "USO NOCTURNO EXCLUSIVAMENTE". Los aceites esenciales que no recomiendo para utilizar en el rostro son los de limón o pomelo, porque son los que mayor índice fotosensible presentan (caso contrario a la mandarina). Por otro lado, el aroma es fuerte porque el olor de la mandarina es bastante invasivo, pero incluso tiene menos concentración de aceite esencial de la permitida por cada 100ml de tónico base. Dicho esto, si no te sentís segura hay muchos otros tónicos de la marca que podés probar. Les cuento esto para aclarar un poquito el tema del que no se sabe mucho, y esta bueno ir aprendiendo ;) Mil gracias nuevamente por tu compra y comentarios! Por cualquier consulta, acá estoy! besos y que pasen linda semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la aclaración Leila! ☺ saludoooooooos ♥

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho el limpiador de té verde y pepino. Son unos excelentes ingredientes para la piel grasa. Me quedo por aquí de seguidora y te invito a pasarte por mi blog si te apetece. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Is the best ♥ te deja la piel bien chuavechitaaaaaaaaaa y libre de oleosidades ♥

      Besitos!

      Eliminar
  4. No conocía la marca pero me diste muchas ganas de probarla! Sobre todo ese contorno de ojos. Voy a buscar a ver si me pido algo.
    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es excelente :D hidrata y absorbe rapidísimo.

      Besitos Mai!

      Eliminar
  5. Ayyyyyyyyyyyy no jodas, me enamoré ya quiero probarlos!. Ya agregué a face, quiero chusmear todo y despues de las vacaciones comprarles!. Me encanta que no testeen en animalitos y que sean 100% naturales. Creo que hoy día estamos mucho más concientizadas de lo que producen tantos químicos en nuestra piel, y optamos por lo natural. En este caso sería lo primero a probar!. (Seguro pida los mismos productos que vos porque tengo la misma piel, maldita piel!) Besote! :D <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te juro que son lo más! Yo elegí todo facial porque se me gastaban los productitossss, pero ya voy a probar los jabones, shampoos, etc! :)

      Besotesssssss ♥

      Eliminar
  6. awwwww me siento re famosa!!!
    a mi la crema de lechuga no me super archi resulto. Me parecio un poco mas pesada que otras que probe, y la termine usando mas para las manos. Igual es linda pero no creo que repita
    OMG quiero el gel limpiador y el contorno de ojos! Viste los precios? Aparte la chica es divina!
    un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amo amo amo tu blog, jajaja. Yo no probé muchas cremas, tal vez en comparación de otras es "meh", pero te juro que después de usar la L'Oreal matificante es LA GLORIAAAAAAAA, jajaja. Y hasta me gusta mucho más que la Neutrogena Ultra light.
      Los precios ♥ ♥ igual ya deja de ser tan low cost cuando te llevás 3/4 de los productos, jajajajjaja.

      Besitosss ♥

      Eliminar
  7. No he probado ya que ni conozco la marca jeje cuantas cosas diferentes tenemos, lo que mas me ha gustado y llamado la atencion a sido el gel rejuvenecedor de contorno de ojos, adoro las cosas para el contorno no se por que xDD, un besiko Nicole ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me diste ganas de comprarme un par, y toda la línea de piel grasa jajajaj yo tengo la piel de la cara así y ponga lo que me ponga, ahora estoy usando un exfoliante de tea tree cuando me baño, me sigue quedando grasienta la guacha :( igual admito que me la tendría que limpiar más seguido, pero cuelgo y no tengo con qué jaja besos Nicole!

    ResponderEliminar
  9. Conocí la marca de la misma forma y me re intrigó espero tu review sobre como te resultaron a largo plazo porque, por lo que veo, tenemos el mismo tipo de piel :) (estúpida oleosidad)
    En cuanto tenga q re-stockear productos lo voy a tener en cuenta, estoy mucho más ansiosa por probar productos naturales, menos agresivos y con poco o nada de químicos, es hora de cuidar nuestro cuerpo y al planeta (incluidos los animales) :D
    Besotes Nicky! ♥

    ResponderEliminar
  10. Me encantó todo pero NECESITO probar esa crema de lechuga!! jaja, es bastante low cost, seguro me haga un pedido en este mes porque se me terminaron todas las cremas y tónicos u_u"
    Muy copado y el body splash debe ser lo más, yo siempre usé el de Revlon de coco y lima, infalible, coco y lima, que ricuraa!
    muaa bellaaa ♥

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitar el blog!

- No dejar links en los comentarios.

© It's Nicky style • Theme by Maira G.