SLIDER

BIENVENIDOS

En este espacio vas a encontrar todo sobre las últimas tendencias, outfits, tips de belleza, looks de maquillaje, recomendaciones (y mucho más), de la mano de una productora de moda & maquilladora profesional tan real como vos.

NEWSLETTER

Valentine's day: desayunos románticos.

Hola bellas! Este post es una colaboración con el blog de Lissi. Les traigo unas recetas (dulces y saladas) riquísimas para sorprender a su chico (o chica) el día de San Valentín.


Cupcakes veganos de chocolate

 Ingredientes

500 gr. de harina integral.
450 gr. de azúcar integral (si quieren pueden sustituír por stevia).
1 1/2 cdita. de polvo para hornear.
1 cdita. de sal.
40 gr de cacao.

250 cc de agua.
130 cc de aceite de girasol
1 cdita. de esencia de vainilla.

Elaboración:


Mezclamos en un bowl todos los ingredientes secos mezclándolos con una espátula, y en otro los líquidos. Vertemos una en la otra, y batimos hasta lograr una masa lisa y homogénea.
Distribuimos el contenido el los pirotines (recuerden hacerlo hasta la mitad ya que levan en la cocción) y horneamos a 180ºc (aproximadamente 15-20 minutos, cuando introducimos un palito y sale seco... ¡listos!).

Les alcanza más o menos para 12 cupcakes, dependiendo el tamaño del molde. Yo como sólo tenía 5, con el resto hice...


Y a decorar como más les guste.

Buttercream

 

 Ingredientes:

200 gr. de manteca a temperatura ambiente
200 gr. de azúcar glas/impalpable
1 cda. de esencia de vainilla

Elaboración: 

Bueno, para esto no hay mucha ciencia... mezclamos las tres cosas en un bowl, y listo! jajaja. Luego colocamos en una manga y decoramos los cupcakes.

Consejo: NO decorar hasta que los cupcakes se hayan enfriado, porque sino se derrite el frosting!

Podemos decorarlo con corazoncitos, o incluso ponerle algún colorante a la cobertura. Yo como compré los moldecitos de corazón, decidí dejarlo así ☺

Se nota que no sé decorar cupcakes, que hace DEMASIADO calor y se derrite rápido, jajaja.

Pan de leche integral

Ingredientes:

500 gr. de harina integral.
250 ml de leche descremada
50 ml de aceite de girasol
1 sobre de levadura (yo usé Levex)
1 cdita. de sal
3 cditas. de edulcorante líquido

Elaboración:

Colocamos en un bowl los ingredientes secos, y luego incorporamos los líquidos. Amasamos hasta que tenga una textura suave y elástica.
Dejamos levando la masa durante 1 hora aprox., luego hacemos bollitos y los dejamos descansando 20 minutos más.
Una vez pasado ese tiempo, estiramos la masa dándole forma de corazón. 
Yo los hago así:
(Nota: se nota que se me secó un poquito, pero es que hace 35ºc y estoy abajo del ventilador... derritiéndome con el horno jajajaja, la idea es que no pase esto, pero bueno).

Primero estiramos uno de los bollitos.


Luego los enrollamos a lo ancho apretando los extremos.


Doblamos a la mitad...


Cortamos en el medio sin llegar a la punta.


Abrimos a la mitad, y vamos dándole forma con las manos. Y queda algo más o menos así...


Colocamos los corazones en una bandeja, y dejamos leudando 20 minutos más. Pasado ese tiempo, pintamos con leche o huevo y metemos en el horno pre-calentado a 180ºc durante 25 min aprox.

Estos se me cocinaron un poquito de más... jajaja.

Tostadas con huevo en forma de corazón



Yo AMO desayunar con huevo (es más, lo hago todos los días). En este video les enseñan como hacer que quede súper tierno ♥

Sino, pueden cortar el pan en forma de corazón, tostarlo, y servirlo con huevos revueltos.

Y en este, como hacer que un huevo duro quede con forma de corazón (yo pensaba que era imposible...)



¿Cuál les gustó más? ¿Qué van a regalar para San Valentín?
¿Prefieren desayunos dulces o salados?

Good vibes.

12 comentarios

  1. Ideas maravillosas. Ya me apunté unas cuantas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que pintaza!! que rico debe de estar jejeje, yo soy mas de comprar cosas directamente por que soy nula con la cocina XD, fatal fatal eejejjeje, un besiko Nicole ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja bueno, la intención está (?
      De última comprás algo y le armás el packaging así parece caserito :P

      Besos bella ♥

      Eliminar
  3. Muy buenas ideas!! Lo de desayunar huevos me encanta, la pena que solo puedo hacerlo los fines de semana. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff es complicado, yo cuando curso me despierto media hora antes sólo para llegar a desayunar huevos revueltos :3 (obsesiva jajajaja).

      Besitos ♥

      Eliminar
  4. Que lindos esos corazones!!! Me gustó la receta del pan especialmente, tengo que probarla :D Besos, Nicky!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la súper recomiendo, yo desde que los hice los vengo comiendo y son riquíiiiiiiiiiiiisimos!

      Besos ♥

      Eliminar
  5. Aaay me diste hambre :( Yo también soy ovo-lacto vegetariana :D Cuando pueda hago los muffins :) besos!

    ResponderEliminar
  6. tengo los moldecitos de cupcakes en forma de corazon!!! Estoy viendo que hago, porque ni mi novio ni yo somos muy san-valentineros, pero nada, es un dia para aprovechar y hacer algo :D voy a ver si cocino algo especial
    Un beso gigante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pueden festejarlo sin caer en el cliché de los corazoncitos y regalos (no podría tirarte ideas porque no soy muy creativa que digamos... jajajaj). Yo con un día de muchos mimos me conformo! :P

      Besitos reina ♥

      Eliminar
  7. Me encantaron las ideas!!! Especialmente la de los cupcakes veganos <3 Un abrazo! :D

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, muy buenos desayunos, te he dejado un premio en mi blog, pásate a verlo, muchos besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitar el blog!

- No dejar links en los comentarios.

© It's Nicky style • Theme by Maira G.