SLIDER

BIENVENIDOS

En este espacio vas a encontrar todo sobre las últimas tendencias, outfits, tips de belleza, looks de maquillaje, recomendaciones (y mucho más), de la mano de una productora de moda & maquilladora profesional tan real como vos.

NEWSLETTER

Pan integral de zanahoria y cebolla.

Me inspiré en hacerlo con el pan de zanahoria de Rosi de Mi mundo Pinkcake, pero cambié un poquito la receta.


Ingredientes:
Harina integral - 500 gr.
1 sobre de levadura seca (yo usé Levex).
50 cc de aceite de oliva extra virgen.
275 cc aprox. de agua tibia.
3 zanahorias pequeñas/medianas ralladas.
Media cebolla picada.
1 cda. de sal baja en sodio.
Huevo para pintar (yo usé uno que tenía con provenzal en un tupper que me quedó de las milanesitas de berenjena).
Spray vegetal.

Colocar en un bowl el medio kilo de harina con la levadura, la sal, las zanahorias y la cebolla. Agregar los 50cc de aceite de oliva, y de a poco ir integrando el agua. Para no ensuciarte tanto las manos, podés comenzar a unir con una cuchara grande hasta que la masa vaya tomando consistencia, y ahí comenzás a amasar. En caso de necesitar humedecerla más (cosa que a mí me pasó), mojar las manos para ir incorporando de a poco el agua, hasta conseguir una masa elástica.
Una vez logrado esto, la tapamos con una bolsa o papel film, y la dejamos levando durante 45 min. en un lugar donde no le dé ninguna corriente de aire (una buena opción es adentro del horno apagado, como cuenta Rosi).
Cuando la masa duplica su volumen, la ponemos en una budinera previamente roceada con spray vegetal.
Pintamos con huevo, y la dejamos leudar 20 minutos más.

La metemos en el horno pre-calentado a 180ºc durante 40 min. aproximadamente.
Dejamos enfriar 5 minutos, y desmoldamos para que no se me humedezca.
 Como siempre, me disculpo por la calidad de las fotos, espero dentro de poco poder comprarme una cámara reflex ☺

Espero que les haya gustado.

Good vibes.

9 comentarios

  1. Qué pinta que tiene eso!! Y muy original que tenga zanahoria. Yo le hubiese agregado puerro ;) beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm que rico!!! Para la próxima voy a probar ☺

      Besitoss!

      Eliminar
  2. De zanahoria va bien, pero la cebolla se le siente mucho???. abrazos y se ve delicioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo depende de la cantidad que le pongas. A mí me encanta con cebolla (le pondría dos jajaja), pero no se siente tanto ni te deja feo aliento! Le deja un sabor riquísimo a todo el pan, lo mejor es picarla bien chiquitita para no morder pedazos grandes.
      Podés probar antes de hacerlo comprar uno en la panadería (los saborizados) que son casi iguales, nada más que así te asegurás de que sean 100% integrales y sin conservantes.

      Besos Diana! ♥

      Eliminar
  3. Se ve delicioso!! Y con lo que me gusta la zanahoria ya me veo haciéndolo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Que rico que se ve, Nicky!!! Se me hace agua la boca de tan solo pensar en la cambinación de ingredientes, voy a ver si este finde lo hago ;)
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Yo es que no soy nada de la zanahoria y la cebolla la odio xD , soy muy delicada con la comida y me gustan muy pocas cosas y probar no suelo probar las cosas, directamente digo que no xD muy mal por mi lo se jeje, pero es que soy muy asquerosita, y teniendo cebolla yaaaa yo ya lo se y no podria ni probarlo, pero buena pinta tiene oye!! un besiko Nicole ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buuuuuuuuuu! Jajaja, igual podés entrar en el blog de Rosi que tiene la receta de uno caprese que se te hace agua la boca... próximamente lo voy a hacer!!!

      Besitos princesa ♥

      Eliminar
  6. Hola Nicky, recién vi tu mensaje y me encanta que hayas hecho esta versión con harina integral. Y la cebolla debe darle un toque especial, me ha encantado. Prometo hacerlo a tu manera y te cuento. Hacer pan es adictivoooooooo, ja, ja, ja...
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitar el blog!

- No dejar links en los comentarios.

© It's Nicky style • Theme by Maira G.