SLIDER

BIENVENIDOS

En este espacio vas a encontrar todo sobre las últimas tendencias, outfits, tips de belleza, looks de maquillaje, recomendaciones (y mucho más), de la mano de una productora de moda & maquilladora profesional tan real como vos.

NEWSLETTER

Budín integral de banana con frutos secos.



¡Hola chicas! ¿cómo andan? Perdón por la desaparición, todavía ni siquiera pude devolver los comentarios del post anterior; pero estoy sin internet hace una semana y media, ¡me quiero morir!.
Les cuento que la semana pasada participé del Blogger Training Team de Sandra Gorin Tips (donde tuve el gusto de conocer a Kathya de Blog da Pimpa), en estos días ya les voy a estar contando todo con lujo de detalle.

En el post de hoy les traigo una receta que algunas me vienen pidiendo hace rato por algunas fotitos que fui subiendo a Instagram, y es la de mi budín integral de banana con frutos secos.
No quiero presumir, pero es una bomba: es riquísimo, y lo mejor de todo es que es re saludable.

Elijo hacerlo con harina integral ya que conserva la cubierta exterior del grano de trigo (mantiene todos los componentes, valor proteico, digestivo y antioxidante). También es muy buena para prevenir el estreñimiento y disminuye el riesgo de sufrir otras enfermedades como el cáncer de colon y los cálculos biliares.
La banana es una de las frutas más nutritivas, muy buena para prevenir calambres y la hipertensión (rico en potasio y magnesio). Recomendada para combatir la retención de líquidos, ya que el potasio es un diurético potente.
Los frutos secos son completísimos, ricos en minerales (zinc, calcio, fósforo, magnesio, cobre, hierro, etc) y nutrientes (vitamina A, E, grupo B, ácidos grasos, Omega-3, etc). Consumir con moderación debido a que son hipercalóricos.
El aceite de oliva ayuda a bajar el colesterol, protege al corazón, ayuda a controlar la presión, previene el envejecimiento, entre muchos otros beneficios.

Listo, ahora podemos comer sin culpa. Empecemos:

Ingredientes


- 400 gr de harina.
- 2 cditas. polvo para hornear.
- Media taza o 3/4 de azúcar integral / stevia.
- Frutos secos a gusto.

- 2 bananas maduras pisadas.
- 1 huevo.*
- 75 ml de aceite de oliva.
- 225 ml de leche descremada.
- Esencia de vainilla natural.

(*en el de la foto me olvidé de ponerle huevo, e igualmente quedó riquísimo. Sólo le faltaba un poco de humedad; así que si un día justo falta este ingrediente, no es tan terrible omitirlo).

Procedimiento


Mezclamos en un bowl los ingredientes secos: la harina, el polvo, el azúcar integral y los frutos secos molidos (yo no los trituro demasiado, me gusta cuando se sienten al morder).
En caso de utilizar stevia líquida, la añadimos en el paso siguiente; personalmente prefiero sumarle un par de calorías usando azúcar, no creo que el stevia sea lo indicado para endulzar budines, quedan bastante insulsos de sabor.
Seguimos... En otro bowl pisamos las bananas, le agregamos un huevo batido, aceite, la leche y la esencia de vainilla; luego mezclamos con una cuchara integrando bien todos los ingredientes.
Rociamos una budinera con fritolím, y volcamos la mezcla.

Cocinamos en un horno precalentado a 180ºc durante 45 minutos, o hasta introducir un cuchillo y que salga seco. No tardar más de 5 minutos en desmoldarlo, sino empieza a humedecerse y no queda tan rico.

Conservar en la heladera.


Era re simple, ¿vieron? En muy pocos pasos se puede hacer algo para disfrutar y cuidarnos al mismo tiempo. Ideal para el desayuno, merienda o incluso de postre.
Si son de gordear como yo, prueben lo rico que queda con dulce de leche... es como tocar el cielo con las manos (?. Pueden agregarlo antes de meterlo en el horno (ponen la mezcla hasta la mitad de la budinera, dulce de leche en el medio; cubrimos con el resto) o untarle después como si fuera una tostada.
Si hacen la receta y les copa la idea, mándenme la foto así la comparto en la fanpage.






¿Qué les pareció? ¿van a intentar hacerlo?
Si quieren compartir su receta en los comentarios, ¡bienvenida sea!

Good vibes. 

4 comentarios

  1. Hola! que buena receta, el Budin luce super apetitivo y ademas es un tanto sencillo de realizar!
    me ha gustado mucho esta entrada, muy buen post amiga!
    Espero puedas pasarte por mi blog!
    saludos <3

    ResponderEliminar
  2. hummmm que rico este budin!!
    as veces hago en mi casa tambien...con nuezes y amendras

    ResponderEliminar
  3. Hola nicky!! me encanto la receta, y a mi mamá más!! se lo voy a hacer con dulce de leche!!
    Después te cuento como me salió.
    Besos... Carli

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!! Mi mama hace el mismo budin pero con harina comun es muy bueno!!!! Le voy a comentar para que pruebe hacerla con harina integral! Que rico me dieron ganas de comer torta de banana como le decimos con mi mama jaja, pero es un budin jajaja, de apariencia es exacto al tuyo :P

    Besote!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitar el blog!

- No dejar links en los comentarios.

© It's Nicky style • Theme by Maira G.