SLIDER

BIENVENIDOS

En este espacio vas a encontrar todo sobre las últimas tendencias, outfits, tips de belleza, looks de maquillaje, recomendaciones (y mucho más), de la mano de una productora de moda & maquilladora profesional tan real como vos.

NEWSLETTER

¿Cómo cuidar el cabello en verano?


¡Hola hermosores! ¿cómo están? Como saben, hace bastante vengo bastante obsesiva con el tema capilar... estoy probando diferentes tipos de productos, e incluso voy a probar diferentes tipos de métodos de lavado (de los cuales les voy a contar por acá mi experiencia).

Estamos entrando en la mejor época: solcito, pileta/playa, salidas, vacaciones... pero esto tiene su lado negativo también: si no proporcionamos un correcto cuidado del cabello en estos días calurosos, vamos a generarle un gran daño; lo cual nos lo va a dejar opaco, con las puntas dañadas, etc.

Les dejo los tips que a mí me funcionan para sobrellevar mejor esta época, y que al final de esta nuestro pelo luzca sano.


CHAU PUNTAS
Es necesario dejar nuestro pelo 0 km para afrontarse a los daños que se le vienen en esta época calurosa. Imagínense si ya tenemos las puntas dañadas, cómo van a quedar durante este proceso... pelo de paja 2.0.
No tengamos miedo de ir a la peluquería... es tan sólo una cuestión de ir probando y encontrar al peluquero ideal. 
Al finalizar el verano también debemos cortarlas, para eliminar los daños que nos dejó esta hermosa época.

Además, tener las puntas florecidas hace que no nos crezca el cabello (aunque no lo crean), ya que la fricción que se produce afecta el bulbo y la hebra capilar no tiene fuerza para crecer.

PROTECCIÓN SOLAR... TAMBIÉN EN EL CABELLO.
Sí, como leyeron... existen productos (como cremas para peinar, o serums) que tienen FPS. Por más que no nos metamos al agua, no nos olvidemos que el sol sí está presente... y nos daña muchísimo nuestro tan amado pelo. Así que para el día, elijamos productos con protección solar.

Ahora estoy probando una crema para peinar de de Silkey, así que en unas semanitas les voy a contar en unas semanas mi experiencia.

SÍ A LOS RECOGIDOS
Donde hay mar, hay viento... y si tenemos el pelo suelto, esto va a provocar que se nos anude. Ya que debido a las condiciones ambientales el cabello está más sensible, tenemos que evitar lo más posible andar cepillándolo, y tironeando de él. Por ende, lo mejor es elegir un recogido: rodete, trenzas... elegí el estilo de peinado que mejor vaya con vos. 
NO debemos utilizar clips ni hebillas de metal. ¿Por qué? Estos pueden oxidarse con el agua, y este oxido va a dañar más nuestro pelo. Lo mejor son pinzas de plástico y colitas de tela que no lo quiebran.

SUFICIENTE CALOR CON EL SOL...
Todos los factores ambientales a los que exponemos nuestro cabello, lo cual lo sensibiliza, por eso lo mejor es evitar causarle un daño extra. Esquivemos todo lo posible las planchitas, secadores y bucleras.
Debido al tipo de clima húmedo de nuestro país (Argentina), les recomiendo siempre utilizar algún producto de modelado de cabello, ya sean cremas o mousses, ya que sino se dificulta un poco mantenerlo controlado.

AGUA PARA EVITAR EL CLORO Y LA SAL.

El cabello es poroso, y absorbe agua ("modo esponja"). Si ya lo mojamos antes de estar en contacto con la sal o el cloro, su poder de penetración va a ser mucho menor. Así que si van a meterse a la pileta, o al mar... métanse en la ducha antes y procuren tener el pelo mojado.

LIMPIEZA AL INSTANTE
Es sumamente importante que al regresar a casa, lavemos bien bien el cabello para dejarlo libre de residuos de arena, sal y/o cloro.
Recomiendo hacer dos shampoos para asegurarnos que este quede bien limpio.

También podemos utilizar cada dos semanas shampoos de limpieza profunda, para mantener nuestro cuero cabelludo en óptimas condiciones.

HIDRATACIÓN

Ya que nuestro cabello se va a secar y deshidratar bastante, recomiendo aplicar una mascarilla cada 4 o 5 días (ya sea casera o comprada), o una ampolla para hidratarlo. 

Pueden encontrar toda la info de cómo aplicar correctamente un baño de crema haciendo clic aquí, si no lo hacen bien... no les va a dar los mismos resultados.

SÍ A LOS ACCESORIOS
Y por último, a aprovechar las tendencias: ¡sombreros, gorras y pañuelos para evitar el contacto con el sol! Además de aportar mucha onda al look, protege nuestro cabello.

No olvides seguirme en la fanpage de mi estudio NF Fashion & Make Up Studio, y en mi IG.

Dudas o consultas a nf.fashionmakeupstudio@outlook.com

Good vibes.

17 comentarios

  1. Hola!
    Me han encantado tus consejos. Sobre todo en verano lo que hago es no secarme el pelo con secadora y lavarme inmediatamente el pelo después de estar en la piscina o la playa. Buscaré algún producto que tenga protección solar para el pelo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos consejos los que nos muestras para cuidar nuestro cabello, yo en verano no pide salir de vacaciones ya que estaba en un proyecto y no tuve tiempo de disfrutar del agua, yo no tuve que darle tantos cuidados, pero para el próximo verano si que pongo en practica tus recomendaciones. Bss

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Nicole, me los apunto para cuando regrese el calor a terras mexicanas que ahorita hace demasiado frio. Yo en verano batalló mucho por el agua clorada de la alberca y tengo que estarme despuntando el cabello muy seguido, y usar mascarillas capitalres para proteger
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola preciosa! Acabo de ver tu publicación en Instagram y aunque aquí no estamos en verano, no he podido evitar entrar para enterarme de esos consejos. Me ha gustado mucho tu entrada, muy completa. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Ups, acabo de ver lo de las horquillas de metal y aquí una que las usa, a partir de ahora me acordaré de ti como me encuentre con una en el momento playero y piscinero jiiji. Me parecen unos tips super buenos y que nos sirven de muchisima ayuda, me las apunto para el año que viene que en España estamos ahora entrando en el invierno, sobre todo lo de la protección solar para el pelo ya que no suelo usarlo. Muchas gracias por este post y toda la información que nos brindas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan tus consejos, la verdad que en verano a veces nos olvidamos que nuestro cabello también está expuesto al sol y puede sufrir. Voy a mirar algunos productos de los que comentas y los compraré para cuidarme. Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Hola: son tips muy sencillos de repetir y útiles. Me pareció muy real el hecho de que al entrar al mar o pileta. Con el pelo seco es más fácil que se impregne a voluntad en el cabello secó las sales, cloro, etcétera.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Gracias por tus consejos para el cuidado del cabello en verano.
    No sabía por qué razón había que mojarse el pelo antes de bañarse en el mar o en la piscina, seguiré esta recomendación y me apunto todas. Aunque sigo algunas, por ejemplo siempre uso un serum con protección solar y me pongo mascarillas hidratantes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Estoy entrando al verano y estos tips me vienen de maravilla, yo soy de prescindir de las planchas en esta época porque no tolero el calor, y soy de llevar moños o trenzas por que si lo llevo suelto me muero de calor. No sabía de la existencia de cremas con factor de protección solar, voy averiguar mas sobre eso.

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado tu post! El verano aún nos queda lejos pero no tenía ni idea de que había que aplicar productos en el pelo para protegerle del sol. Ni había caído en no usar los accesorios de metal. Muchas gracias por tantas recomendaciones tan útiles!

    ResponderEliminar
  11. Vaya no tenía ni idea de todos los cuidados que debe de tener el cabello, yo lo único que hice fue hacer una limpieza profunda con cafe molido y me quedo de un brillo espectacular, pero nunca habría pensado en un protector solar para el cabello, tiene su lógica, a´si que tendré que aplicarme en cuanto a cuidado de cabello, mil gracias por tus sugerencias que tomaré muy encuenta.

    ResponderEliminar
  12. En verano, en invierno... siempre hay que poner mucho mimo en el cabello ya que se resiente mucho más de lo que creemos! Me han encantado tus tips para el cabello y los pondré en practica el próximo verano (que en españa nos estamos congelando ahora!)
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  13. Hola wapa! Aquí ahora mismo es invierno pero está genial todos tus tíos. No uso protección para el pelo pero sí que me lo recojo, bebo agua, me lo corto un poco, etc
    Bsss

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa 😘 me han encantado todas tus tips para cuidarnos él pelo en verano. Aquí donde vivo, tenemos sol todo él año, si llueve uno o dos días al año es mucho 😟😟 así que me apunto tus tips para aprovecharlos en él día a día 😘😘 muchas gracias guapa. Un besito

    ResponderEliminar
  15. Hola hermosa, la verdad es que yo ahora mismo cuido mucho el cabello tanto en invierno como en verano pero aún más si cabe en esa estación porque está mucho más expuesto. Las mascarillas, hidratación y nutrición a raudales son mis mejores aliados. Muaksss

    ResponderEliminar
  16. Muy buenos tips para cuidar el cabello en verano. En España ahora mismo es invierno, pero el verano pasado corté por lo sano y antes de que llegase el calor me hice un long bob. La verdad es que el pelo lo agradeció muchísimo.¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola linda!

    Aunque aquí ahora estamos con el frío polar a cuestas, me ha encantado tu reseña, porque he aprendido todos los tips para poder cuidar el cabello en verano y así ya estaré totalmente preparada cuando llegue la estación más calurosa del año.

    ¡Un beso y que tengas unas muy felices fiestas!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitar el blog!

- No dejar links en los comentarios.

© It's Nicky style • Theme by Maira G.