SLIDER

BIENVENIDOS

En este espacio vas a encontrar todo sobre las últimas tendencias, outfits, tips de belleza, looks de maquillaje, recomendaciones (y mucho más), de la mano de una productora de moda & maquilladora profesional tan real como vos.

NEWSLETTER

REVIEW: MAC Face & Body + Relentlessy Red Retro Matte Lipstick


Primero les voy a contar mi no tan buena experiencia en Falabella & MAC.

Resulta que el amor de persona que tengo por novio, me regaló el Relentlessy Red y una máscara de pestañas. Me muero de la ternura imaginándomelo eligiendo los maquillajes.
Quise ir a cambiar la máscara por el iluminador Soft & Gentle, pero como no había lo canjeé por una gift card, total la chica me dijo que entraban el finde; y además cambié el tono del labial por el Russian Red.

Al otro día me puse a buscar swatches del tono de labial que me había regalado Agus, y me arrepentí de haberlo cambiado; así que aproveché que iba a buscar el iluminador y depaso cambiasso again.
No sólo no había entrado el Soft & Gentle, sino que había aumentado todo, y ME TOMARON EL LABIAL A PRECIO VIEJO; o sea... la boluda no recalculó en el momento, y le cagaron casi $100. 

Dejé pasar unas 3 ó 4 semanas, y pasé por Falabella de nuevo. ¿Con qué me encontre? Con el speech "el finde seguro entra"... ¿te pensás que me levanto con ganas de ir hasta el centro para que me boludeen?. Obviamente, le dije que me está repitiendo lo mismo hace más de un mes, y que si sigo así voy a terminar pagando $1000 un iluminador.  

Me puse a ver qué podía traerme y no tenían stock de casi nada. De casualidad les quedaba la Face & Body en tono C2 (mi tono, wujuuuu ♥). 



La Face & Body es una base (como bien indica su nombre) para el rostro y el cuerpo, por eso viene en un tamaño más grande de lo normal (120 ml). También está disponible la de 50 ml, pero por la diferencia de precio, conviene la grande. Yo me traje la chiquita porque era la única que quedaba, dolió $720.

Una de las características de esta base, es que tiene una cobertura modulable. ¿Qué significa esto? que aumenta la cobertura a medida que vamos aplicando capas, y además le deja una textura súper natural a la piel. 
Hasta que la sellamos con polvo, podemos trabajarla sin ningún inconveniente.

Funciona incluso en pieles acnéicas o con manchas, sólo que deberíamos reforzar con corrector (cada problema con su respectivo tono según la teoría de color) en zonas más localizadas como pueden ser rojeces, cabezas de granitos o manchas muy oscuras.

Es apta para todo tipo de pieles, ya que está hecha a base de agua y no contine aceites en su fórmula. Tiene un acabado es satinado y luminoso.

Otra de sus características, es que puede mezclarse con otras bases sin alterar su rendimiento, y tiene una amplia gama de tonos cálidos (subtono rosa) y fríos (subtono amarillo). Además, esta la F&B White, que no sólo ayuda a rebajar tonos, sino también cuando las bases tienen un subtono muuuuuuuuuy rosa o amarillo.

Para tener un buen acabado, tenemos que trabajarla bien. Hay que ir aplicándola de a capas finas, ya que si ponemos mucha cantidad de producto, nos va a quedar la cara como si estuviera húmeda.
Recuerden no apretar ni arrastrar el producto porque al ser a base de agua, les va a quedar el pigmento en la herramienta que estén utilizando. Pueden usar brochas, esponjita o incluso los dedos; yo por lo general la aplico las bases con una brocha de lustre (tengo una de Nina hermosa, la pueden ver acá), pero si quieren una mayor cobertura, recomiendo usar esponjita o mofeta.


En la foto de arriba apliqué dos capas de F&B con la brocha de lustre, como pueden ver empareja el tono de la piel pero se nota la maldita rosácea. Por lo general uso la CC Cream verde de L'Oreal para neutralizar rojeces, pero esta vez la omití para que puedan ver bien como cubre la base.

Apliqué los correctores Yellow de Mary Kay para neutralizar la ojera, y el Fit Me de Maybelline para iluminar. Con eso terminé de corregir imperfecciones y voilà, todo solucionado.


Si son maquilladoras y están armando o stockeando su maletín, les recomiendo que compren la C2 y C4, y la White y C6 para aclarar u oscurecer los tonos. Con eso ya pueden trabajar tranquilamente con la mayoría de las pieles.


El Relentlessy Red es un coral rosado con un subtono fucsia azulado, es hermosísimo.
A pesar de ser de línea retro matte, siento que no reseca tanto como el SIN que es de los matte.

Saben que es indispensable aplicar un bálsamo antes de ponernos el labial, en especial con los matte que son tan secos; pero estos igualmente se quedan un poco cortos de hidratación pongas lo que le pongas.

Al rato de aplicarlos empiezan a cuartearse, así que recomiendo exfoliarse bien los labios. Si forma de por sí pellejitos, imagínense como queda si los labios ya tienen relieve... las calles de BA un poroto.


Debo decir (por la experiencia de este y del SIN) que no son los mejores labiales matte que probé, pero ya nos robaron el corazón con el Ruby Woo, así que MAC... te vamos a seguir solicitando always.

Con respecto a la duración, se la banca bastante, pero es necesario retocar si comemos algo.

(Por el momento) En las tiendas físicas duele $450, comparando los precios de USA con los de las tiendas físicas de Argentina, se re abusan... cuesta todo el doble o aún más; así que les recomiendo buscar alguna revendedora que seguro los tienen más baratos.



¿Conocían los productos? ¿Qué les parecieron?
¿Qué me recomiendan para futuras compras?

Good vibes.

6 comentarios

  1. Hola..el labial es un de mis preferidos de MAC sin dudas..un rojo perfecto.
    Ahora la base nunca probe..es la unica que no tengo de mac..jejejej

    ResponderEliminar
  2. El labial pese a tu experiencia tiene un tono que te va de lujo. Bss

    ResponderEliminar
  3. Me gusto la base, pero que carooo! jajaja igual creo que lo pagaria. Besote

    ResponderEliminar
  4. El labial es muy bonito, es similaaar a uno que tengo yo, el So Chaud, pero el mio es mas naranjon!
    Mmmm en relacion al precio de la de LACA, que esta casi 450 a esta de mac, que trae un poco mas, quizas no es taaaan cara... no se, como que me autoconvenzo! jaja
    Besote!

    ResponderEliminar
  5. Ese labial camina soloooo!!! siempre que lo veo me babeo! es un rojo clasico que te levanta el makeup! me encanta! lo unico que no me gusta de mac son sus precios tan salados jaja un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me encantó tu blog! No sé bien cómo lo encontré pero leí varios artículos y me encantaron. Tenemos varias cosas en común, ambas somos de caballito, taurinas y amamos el pole dance.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitar el blog!

- No dejar links en los comentarios.

© It's Nicky style • Theme by Maira G.