SLIDER

BIENVENIDOS

En este espacio vas a encontrar todo sobre las últimas tendencias, outfits, tips de belleza, looks de maquillaje, recomendaciones (y mucho más), de la mano de una productora de moda & maquilladora profesional tan real como vos.

NEWSLETTER

Adicta a la tinta: mis tatuajes & experiencias.



¡Hola! ¿cómo andan chicas? ¿cómo las trataron estos días de lluvia? Yo claramente los viví a rodete, y con los rulitos judish *sin ánimos de ofender a nadie* que por más que los planche, con la humedad que hubo volvían.

En el post de hoy les voy a hablar sobre mis tatuajes. Como les conté ya hace un tiempo, desde los 12 años que me hago piercings (les cuento mis experiencias en este link); pero después de unos cuantos agujeritos, dejé de perforarme y encontré un amor aún mayor: la tinta.

El primero que me hice fue el Septiembre del 2013. Siempre trato de hacérmelos dentro de todo lejos del verano, simplemente por cuidarlos y que el sol no me dañe el color.
Decidí tatuarme la frase "live, laugh, love" en las costillas. Para mí, va mucho más allá de que sea simplemente una frase conocida; me di cuenta que las "claves" de la felicidad son eso: vivir, reír y amar.
Vivir, pero vivir plenamente, disfrutando, realmente entendiendo el valor de la vida; y eso incluye reír a carcajadas, y amar con locura. A veces es complicado, debido a algunas circunstancias del destino que nos hacen tocar fondo; pero en esos momentos en los que no doy más, trato de enfocarme en el único propósito que tengo en esta vida: VIVIR, REÍR Y AMAR.


Me lo hice en un local de tatuajes en una galería de Primera Junta (Caballito), que no  recuerdo el nombre. Me acompañó Naiu, la señorita que se encargó de tomarle esta bellísima foto (si quieren ver sus trabajos les dejo el link de su fanpage). Fuimos riéndonos todo el camino, y los nervios comenzaron cuando entré al local: god god god god agujas.
Fue en una época donde estaba demasiado flaca (48 kg para 1,66 m es muy poco), así que imagínense lo que me dolieron las agujas pasando por las costillas jaja, no fue una buena relacion de peso-lugardondemetatué.
Por suerte el muchacho tardó media horita en hacérmelo nada más, así que dentro de todo fue rápido y soportable.
Lo único que me pasa con este tatuaje, es que como en esa época estaba taaaaaan flaca, me quedaba grande toda la ropa que tenía; entonces cuando me acosté se me subió el corpiño, y me lo hizo uno o dos centímetros más arriba de lo que me hubiera gustado, pero bueno... cosas que pasan. Igualmente lo recontra amo.

Más o menos en la misma época, pero al año siguiente, decidí tatuarme una clave de sol y una clave de fa, formando un corazón en la espalda.


¿Qué puede significar eso para una persona? Por lo pronto para mí mucho, y más en esa época.
Mi 2014 no fue muy bueno, a fines de Mayo (por motivos de los cuales ya no me interesa hablar), mi autoestima y mi estabilidad emocional podemos decir que se fueron a la mierda. Pasaba días llorando, intentando comprender situaciones de las cuales no había nada que entender, luchando conmigo misma, anulando aún más el poco autoestima que tenía; pero entre tanta oscuridad sólo veía una luz: la música.
Tal vez no todos lo entiendan, pero la música era lo único que me hacía sentir en paz, que me hacía sentir que estaba todo bien; si bien no era algo que me elimine los problemas, me ayudaba a sobrellevarlos de la mejor manera. Por eso estoy eternamente agradecida a la música, y a todos los músicos que me acompañaron a lo largo de mi vida endulzándome el oído y el alma.


Recuerdo que Mathi no tardó más de 15 minutos (si no contamos los intervalos que hubo porque la gente no para de tocarle timbre para averiguar sobre algún diseño) y no me dolió mucho. Pueden buscarlo en Facebook como Mathias Tattoo, se los re recomiendo, es un increíble profesional.

El siguiente también fue de la mano de este muchacho, y es el tatuaje con más carga emocional que alguna vez podría llegar a tener: el nombre de mi abuelo.


Tuve la suerte de conocerlo, y de tenerlo conmigo hasta mis 12 años. Uff, recién ahora que  que escribí esto me di cuenta que ya pasaron casi 9 años.
¿Qué puedo decir? Fue un hombre que se vino desde España escapándose de la guerra (gracias al cielo), y buscando al amor de su vida que había embarcado para Argentina hace unos meses: mi abuela.
Desde que llegó acá, nunca paró de trabajar. Luego de remarla muchísimos años, y con tres hijas, pudo comprar su primer departamento en el barrio de Caballito; pudo abrir su propia parrilla en Rojas y Méndez de Andes (que aún sigue abierta), e incluso una segunda por la avenida Gaona que funcionó muchos años. No puedo dejar de estar agradecida también, porque mis viejos, mi hermano y yo tenemos un techo gracias a él, gracias a que se rompió el lomo toda su vida para que a su familia no le falte nunca nada y regalarnos dónde vivir.


No sólo eso, sino que fue el mejor abuelo del mundo. Extraño más que nada en el universo sus abrazos, sus puteadas gallegas, verlo entrar por la puerta después de que volvía de la parrilla, su sonrisa, y ese amor incondicional y hermoso que nos daba.
Lo increíble es que pasaron tantos años, y no puedo evitar romper en llanto si escribo sobre él, e incluso hay días que me invade la melancolía y parezco la Nicole de aquel día cuando me enteré que ya no estaba en este mundo con nosotros.


Concluyo esto con un te extraño, y siempre te voy a llevar grabado en mi piel, y más que nada en mi corazón y mi alma. Te amo con todo mi ser: ayer, hoy y por toda la eternidad.

Por último (por ahora) me hice (casi) media manga hace unas semanas en Hunch Art Tattoo Studio. Me comuniqué con ellos en Enero, y tuve una charla el 27 del mismo mes con Guille Ryan para contarle un poco sobre el diseño que quería hacerme. ¿Por qué lo elegí a el? porque es ilustrador, diseñador gráfico y (obviamente) tatuador. Trabajó en varios rubros, como ilustración editorial, infantil y dibujos animados, participando como dibujante en películas animadas nacionales y para México y España, trabajando también para productoras locales realizando trabajos para Disney Channel, Cartoon Network entre otros. Actualmente se dedica al diseño y aplicación de tatuajes estilo sketch y watercolor, entre otros.

PH: A&N Fotografías.
¿Con eso es suficiente, no? jajaja. Quería aprovechar mi piel tan blanca, y darle un toque de color estilo watercolor; así que Guille era el indicado.
Tienen tanta gente en el estudio, que me dieron turno para más de dos meses (el 5 de Abril) pero valió la pena completamente la espera.  Tardó aproximadamente una hora y media en hacérmelo, que para el tamaño del tattoo, no es mucho tiempo; pero les juro que me estaba muriendo del dolor. Pensé que lo peor era el delineado, porque nunca me había hecho un tatuaje a color jaja, el watercolor fue la peor parte. Igualmente a pesar de todo, me lo haría una y mil veces más.


¿Qué significado tiene? Para mí representa a nuestra hermosa Pachamama, la flora y la fauna; lo más importante que tenemos y que por la ambición del hombre, tanto se ha dañado a lo largo de la historia.
No la valoramos hasta que la vemos enfurecida, pero ya va a llegar un momento que no escuche nuestras súplicas. Lo único que pido es conciencia, cuidémosla, amémosla, ella nos da oxígeno, nos da paz, ¡es tan hermosa!. Todavía estamos a tiempo, con mínimos cambios como: tirar los residuos en un cesto y no en la calle, reciclar, no desperdiciar agua, etc. ayudamos muchísimo. Pensemos en nuestros hijos, en nuestros nietos, en el futuro que queremos darle a la sociedad.
Sean agradecidos que la naturaleza es lo único que vale la pena en este mundo.



"Mamá tierra corre de los explotadores,
cálmate y no llores que quedan los alrededores.
Battyrones no disfrutan de árboles y flores,
sólo quieren causarte dolores.
Dime si podrías comparar el meditar en un lugar natural,
escuchando los pájaros cantar, sintiendo la brisa tu piel acariciar,
y encendiendo una ganjah pa' acompañar.
Y conectarse con la madre tierra,
sentir como te abraza mientras tus ojos se cierran,
contemplar la belleza, que empieza, cuando de Babylon te alejas.

En la tranquilidad de la naturaleza,
puedo decir que mi alma tranquila se expresa.
No me digas que no la puedes ver,
pues de entre lo árboles nadie te va a mover."

Eso es todo por el momento. Pero como dicen, hay que tener tatuajes impares, así que seguramente en un futuro haya más tinta por alguna parte de mi cuerpo (siempre hay una excusa) y haga una segunda parte de este post.

No olviden que no es sólo cuestión de tatuarse y listo, tienen que cuidarlo mucho los primeros 20 ó 30 días lavándolo con jabón neutro y poniéndole crema; y luego de eso SIEMPRE (no importa si es verano o invierno) ponerle protector solar. Los rayos UV afectan mucho el color de la tinta.

♡  Haciendo clic aquí pueden ver la fanpage donde van a encontrar todas las novedades mi estudio de maquillaje, y donde además subo mi portfolio como productora de moda & make up artist ♡

No olviden seguirme en Facebook e Instagram para que estemos siempre conectados. ♡

Good vibes.



12 comentarios

  1. Que lindo post! Acá tenés otra blogger y adicta a los tatuajes!!! Te espero por mi blog!!! Ya se viene uno nuevo en mi ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno, Cass! Espero que me envíes la fotito cuando te lo hagas, me encanta ver diferentes tipos de diseños y de artistas.

      Besote <3

      Eliminar
  2. yo no soy fan de los tatuajes, pero la verdad que me gustan mucho. Es decir, en realidad, no me haría uno pero me gusta mucho verlos. jajaja
    y dicho sea de paso, me copan los tuyos!!
    Estoy de sorteo en mi blog! no te lo pierdas, besos!
    monchi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja suele pasar, no todos nacemos para las agujas; pero hay que admitir que es un arte increíble.

      Besotes!

      Eliminar
  3. Holaaa!Vengo de comunidad blogger argentina, me tocaba comentarte.

    Yo no tengo ningun tatuaje pero lo admiro a la distancia jaja. No sé si me haria uno, es la eterna batalla interna cada vez que me lo pregunto. Tengo una hermana de 16 años que cuando cumplió 15 pidio que le pagaran un tatuaje en vez de cualquier otro regalo. Mis padres no le hicieron caso jaja. Aunque el festejo que le hicieron y los regalos les costó 10 más que el tatuaje, prefirieron que esperara a tenrr 18 años para que ella decidiera. Y hace poco empezó una especie de "campaña" en casa para convencernos que nos hagamos un tatuaje todas, o sea; mi mamá y nostras 3 (mis dos hermanas y yo). Y habiamos seleccionados varios modelos, pero al final no nos animamos a hacerlo jaja. Yo le tengo cagazo al dolor que pueda llegar a sentir jaja.
    Pero si me haria me haria algo como el corazon que tienes. Es muy bonito.

    En fin. Te espero en mi blog. http://leyendoconungato.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cyn! A pesar de mi mente abierta, creo que tomaría la misma postura que tus padres por el simple hecho de que no sé si a esa edad uno está TAN seguro sobre lo que se va a tatuar. Aparte, como uno sigue creciendo hasta cierta edad, si te hacés el tatuaje antes de tiempo, después no queda para nada bien.
      Te cuento la experiencia de el hermano de mi ex cuñada, que a los 13 años se hizo un tiburón y un lobo (uno en cada homóplato), y ahora parecen un chihuahua y una mojarrita jajajaj.

      Besos hermosa <3

      Eliminar
  4. Wow gracias por compartirnos tu experiencia a través de la tinta en tu piel.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por compartir sus significados! Valen mucho!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tatuajes, tatuajes... en casa siempre fueron algo prohibido hasta mis 18 (ahora estoy por cumplir 19). Siempre quise uno(s) pero mi terror a las agujas me llenan de negación.
    Me encantan los significados de los tuyos. En especial el que está dedicado a tu abuelo. La familia es algo muy importante en mi vida así que suelo ver esos tatuajes con mucho cariño.
    Personalmente comprendo el de la música. También fue un gran apoyo en un momento de bajón en mi vida. No se donde estaría sin ella.
    Me encantó el último, me resultan tan lindos los tatuajes estilo watercolor ♥
    No sabía lo de los tatuajes impares, gracias por el dato (y el tatuador)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Yo tengo 3 tatuajes y tengo en planes hacerme el cuarto... El quinto, el sexto y así XD. Mi preferido es el primero, no sabría explicar porqué... O sea me gustan todos pero ese tiene ese no se qué especial de dar el primer salto.
    Me emocioné con la historia de tu abuelo!Yo no tuve la mejor relación del mundo con mi abuelo, pero esos pequeños momentos de entendimiento siempre me resultaron muy significativo. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Amé el tatuaje de tu brazo, es precioso!! Yo solo tengo uno en el antebrazo exterior que dice "we accept the love we think we deserve" por Las ventajas de ser invisible. Amo la frase, es tan adaptable a todo. Llevaba años queriendo hacermela pero no me animaba, tenia miedo al dolor, y hoy ya estoy planeando el segundo tatuaje :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Como vi en un comentario de mas arriba, tambien me gusta verlo, es como arte en la piel. Pero yo no me lo haria, no me gusta la idea de tinta en mi piel :/


    Soy nueva en el "mundo blogger" me gustaría que visites mi blog! me gustó mucho el tuyo y ya lo tengo en favoritos y siguiendo :)

    www.cheandreams.blogspot.com

    besos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitar el blog!

- No dejar links en los comentarios.

© It's Nicky style • Theme by Maira G.