SLIDER

BIENVENIDOS

En este espacio vas a encontrar todo sobre las últimas tendencias, outfits, tips de belleza, looks de maquillaje, recomendaciones (y mucho más), de la mano de una productora de moda & maquilladora profesional tan real como vos.

NEWSLETTER

Androginia >> el futuro de la moda sin sexos.


Como les contaba en el post de las tendencias otoño/invierno 2016, la androginia viene pisando cada vez más fuerte.
Dicho término proviene de la palabra griega "Androgynus" (Andro significa masculino, Gynus femenino), y tiene como propósito combinar elementos propios de las mujeres con otros de los hombres, sin poder identificar de forma clara el sexo al que pertenece el individuo.



Marcas como Zara ya lanzaron su primer colección unisex "Undergered", eliminando las etiquitas de lo masculino-femenino.  Presenta prendas de líneas sencillas, sin diferencia de tallas ni patrones para uno u otro sexo, incluyendo remeras de algodón blancas, buzos grises, jeans rectos y sweaters de punto.



Una de sus grandes exponentes fue la inigualable Coco Chanel, diseñando trajes de sastre masculinos y simples, rebelándose contra la estricta indumentaria femenina de la época.




En el ámbito musical, otros de sus referentes en la década del 60 ídolos del rock como Mick Jagger y David Bowie utilizando prendas femeninas (remeras ajustadas, chupines, camperas brillosas); así podemos ver que lo unisex incluye tanto a hombres como a mujeres.




Bimba Bosé es una modelo española, que se caracteriza por llevar un look con cejas bien depiladas, boca pequeña, cara delgada y un cuerpo que no expone ninguna curva; dándole así la capacidad de interpretar tanto a una mujer súper delicada, como a un hombre. 

Esto logró que sea requerida por los diseñadores más importantes del mundo de la moda, y que revistas como Vogue, I-D y Dazed & Confused le dieran tapas y páginas centrales.



Otra modelo de características andróginas es Andreja Pejić (antes Andrej Pejić); nacida de sexo masculino, hoy mujer transgénero ante las leyes.

Andrej modeló tanto en pasarela de hombres como de mujeres para los shows de Jean-Paul Gaultier, y modeló en pasarela masculina para Marc Jacobs (entre tantos otros).
En el catálogo primavera/verano de Auslander, fue elegida junto a Rick Genest (Zombie Boy) para ser la cara de la marca, generando controversia y rompiendo con los estándares de belleza.


El estilo minimalista (con el cual personalmente me siento más identificada) va de la mano con lo unisex, caracterizado por llevar prendas cómodas, sin estampas y con patrones varoniles, con lo mínimo de volúmenes y formas
Logramos este look llevando un máximo de sencillez, utilizando colores neutros, empleando distintos materiales y creando contrastes (brillante/mate, suave/áspero, grueso/fino, opaco/transparente). No olvidemos los cortes rectos y la sobriedad.



Como podemos observar, la idea de igualdad total ante ambos géneros está cada vez más presente en la sociedad.

Personalmente, con el minimalismo es con uno de los estilos que me siento más identificada: me encanta la paleta de colores y me siento muy cómoda con el tipo de las prendas que abarca. Además, la idea de la indefinición sexual me cautiva bastante. Me cautiva cómo los individuos conquistan desde la incertidumbre, y la manera en la que se complementa lo femenino con lo masculino (y viceversa).

¿Ustedes que piensan de la androginia? ¿Se sienten identificadas? 
¿Con qué estilo se identifican?

Good vibes.

3 comentarios

  1. Me encanta la paleta y colores y el minimalismo, la geometría de las prendas. Peeeero siempre que me pongo algo así como muuuy neutral término agregándole algún accesorio, es más fuerte que yo

    ResponderEliminar
  2. Aunque el pelo no sea un factor importante, a veces me gusta poder tener este tipo de look, el pelo corto me ayuda un poco, pero no es lo fundamental....
    Boyfriend jeans y zapas deportivas es como mi "hiper must" hoy dia!
    Beso Nicky!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buen poooostt!! me identifico con el minimalista sin dudas. Besote

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitar el blog!

- No dejar links en los comentarios.

© It's Nicky style • Theme by Maira G.