SLIDER

BIENVENIDOS

En este espacio vas a encontrar todo sobre las últimas tendencias, outfits, tips de belleza, looks de maquillaje, recomendaciones (y mucho más), de la mano de una productora de moda & maquilladora profesional tan real como vos.

NEWSLETTER

Guardarropas: organización básica.

Les quiero compartir ideas para mantener su placard bien prolijito.


El objetivo de organizarlo es tener un lugar ordenado y con todo su contenido a simple vista, para así poder utilizar todas las prendas que hay en él y vestirnos de manera rápida y variada.
Antes de incorporar algo nuevo debemos asegurarnos de que combine con dos o tres prendas que ya hay dentro de nuestro placard (y bueno, sino las compramos también :P).

Para comenzar:
  • Sólo debemos tener dentro del guardarropas prendas, accesorios y zapatos (nada que no tenga que ver con esto).
• Saquemos todo lo que ya venció: ropa de otras temporadas que sabemos que no vamos a usar, y la que ya no nos queda (ya sea grande, o chica. Si no las mandamos a arreglar, las regalamos).

¿Cómo lo guardamos?, fácil... por sectores.
La ropa se debe colgar en perchas, las mejores son las forradas ya que no marcan las prendas. Todo debe estar colgado en la misma dirección, por categoría, por estación y luego por color.

Pantalones: organizarlos en la percha por color o tonos similares. Se aconseja que no haya más de dos por percha para poder verlos.
Jeans: no más de dos por percha, según las características y la ocasión de uso de cada uno.
Polleras: al igual que los anteriores, colgarlos en perchas, por color o tonos similares, o estampados, teniendo en cuenta sus texturas, largos y ocasión de cada uno.
Camisas: colgar una por percha para evitar que se arruguen. Deben ir en perchas que sean el mismo ancho, así no se deforma. Pueden ir acomodadas por color.
Trajes: sugiero guardarlos por separado, por un lado los sacos, y por otros los pantalones. Así es más fácil recordar que se pueden usar las dos prendas con otras combinaciones.
Blazers/sacos/abrigos/tapados: todos en un mismo sector, acomodando desde la prenda más liviana, a la más pesada.
Ropa de fiesta: Como no la usamos seguido, recomiendo guardarla en bolsas y en un lugar menos a mano.
Remeras de algodón, poleras, musculosas, etc: guardarlas dobladas en cajones o estantes, separada por tipo de prenda (manga corta, 3/4, manga larga, musculosa, etc). 
Tejidos/sweaters: No colgarlos porque se deforman. Recomiendo doblarlos y separarlos por modelo: poleras, sweaters, sweaters prendidos, etc.
Ropa interior: separar en un mismo cajón la que es diaria, de la que usamos en "ocasiones especiales".
Medias: lo más adecuado es destinar un cajón aparte con separadores y por color. Separar las sport de las de vestir.
Pijamas: es útil y práctico tener los pijamas y camisones en un cajón, junto con medias para dormir.
Zapatos: se deben revisar. Regalar los que están viejos, y mandar a arreglar los que se puedan reciclar. Hay muchas formas de guardarlos: en cajas con etiquetas, porta zapatos/botineros, organizadores, etc. Se deben cambian por estación, no mezclar los de verano con los de invierno. Es recomendable tener siempre a mano los de media estación.
Cinturones y pañuelos: pueden ir colgados de una varilla, o en una canasta.
• Carteras: lo mejor es un estante, una al lado de la otra. Separar las de fiesta de las de uso diario.
Accesorios: los accesorios debe estar lo más a la vista posible, así los podemos incorporar y usar diariamente. Lo ideal es guardarlos en una caja divisoria con tapa transparente.
Pilotos: pueden ser de cualquier color, no importa que no combine con lo que llevo puesto, ya que su función es proteger la ropa de la lluvia. Van colgados con los tapados.

Bueno chicas, esto es lo que sería una organización "básica" del guardarropas. Si mantenemos todo así nos vamos a dar cuenta que a la hora de vestirnos, nos va a resultar mucho más práctico encontrar todo, y aparte así se mantienen las prendas en buen estado.

 
¡Espero que lo implementen!

¿Cómo organizan ustedes su armario?
 
Good vibes.

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitar el blog!

- No dejar links en los comentarios.

© It's Nicky style • Theme by Maira G.