SLIDER

BIENVENIDOS

En este espacio vas a encontrar todo sobre las últimas tendencias, outfits, tips de belleza, looks de maquillaje, recomendaciones (y mucho más), de la mano de una productora de moda & maquilladora profesional tan real como vos.

NEWSLETTER

Calabazas rellenas y papas con salsa blanca gratinadas.

Hoy quiero compartirles una receta que a mí me encanta. Lo cociné para Pascuas y quedaron todos muy a gusto.


Vale aclarar que yo cocino todo sin aceite, manteca o azúcar; ustedes pueden cocinarlo como les parezca.

Calabazas rellenas

Ingredientes

1 Calabaza. 
Arroz integral. 
Choclo. 
Cebollita de verdeo. 
Queso en hebras. 
Queso fresco. 
Sal c/n. 

Preparación


Cortamos la calabaza en 4 (de arriba a abajo, y de lado a lado), y las ponemos a hervir (no mucho, sólo para que se ablanden un poco). 

Ponemos spray vegetal en un sartén y salteamos el choclo con la cebollita de verdeo. 

Le hacemos un hueco en el medio a las calabazas, dejándolas con un centímetro de grosor aprox. 

Las rellenamos con el arroz mezclado con el choclo y la cebollita (ponemos sólo un poco), agregamos un pedazo de queso fresco, un poco más de arroz encima y luego el queso en hebras. 

Metemos en el horno hasta gratinar. 

Papas con salsa blanca gratinadas. 

Ingredientes

1 kg de papas peladas y cortadas. 
Queso en hebras, rallado, o el que les guste. 

Para la salsa blanca: 
300 cc de leche descremada. 
2 cucharadas de maizena. 
Nuez moscada, sal y pimienta c/n. 


Preparación

Metemos las papas en el horno, lo idea es dejarlas hasta que estén casi hechas y después las terminamos de cocinar con la salsa blanca. 

Ponemos en un jarrito la leche y le agregamos la maizena (si es tamizada, mejor), la sal, pimienta y nuez moscada, y la ponemos al fuego. Lo importante es no dejar de revolver así no se forman grumos, a medida que se va calentando va tomando espesor. De ser necesario le agregamos más maizena. 

Cuando la salsa está lista, se la echamos encima a las papas y le agregamos el queso. Volvemos a meterlas en el horno hasta gratinar.


¡La verdad es que quedan deliciosas!, y lo mejor... comemos algo riquísimo, y ningún animal sufre. #freecrueltyfood

Espero que intenten hacerlo.

Good vibes.

4 comentarios

  1. Ahhhhhhhhhhh me encanto! Que hambre me dio! Las voy a hacer en estos dias y luego te cuento :P
    Besotesss

    ResponderEliminar
  2. ñam ñam ñam! excelente receta! me gusto mucho que cocines sin aceite, ni azucar, ni manteca :) justo estoy preparando un post de alimentacion que hablaria un poco de esto.
    Yendo al tema del que me apasiona hablar... la comida. jajaja. La calabaza no es muy de mi agrado por lo dulce pero con esos ingredientes, puedo cambiar de opinion ejej... Ahora las papas esas seguro que son un golazo ! las mias las hago con queso y una mezcla potente del pure de esa misma papa, cebolla, queso rallado, verdeo y ajo (amo el ajo! jajaj) igual no probaste primero de hervirlas con la cascara y luego ponerlas al horno ? yo digo porque a mi nunca me quedaron bien poniendolas directamente al horno xD
    Besotes nicky! muy buenas ambas recetas! :)

    ResponderEliminar
  3. Que rico!!! Me diste hambre Nicky y ni siquiera es media mañana jajaja. En casa también las hacemos así, solo que sin arroz y con más verduras, lo que no recuerdo haber comido es papa gratinada, mi tía las hace pero hace años que no las pruebo (quiero!!)
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. riquisimo! yo hago algo parecido, pero tipo pizza. Amo la calabaza! bessuu

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitar el blog!

- No dejar links en los comentarios.

© It's Nicky style • Theme by Maira G.