SLIDER

BIENVENIDOS

En este espacio vas a encontrar todo sobre las últimas tendencias, outfits, tips de belleza, looks de maquillaje, recomendaciones (y mucho más), de la mano de una productora de moda & maquilladora profesional tan real como vos.

NEWSLETTER

9 tips para mantener la casa limpia & ordenada


¿Por qué es necesario mantener la casa en orden?
Primero y principal, la casa es NUESTRO lugar en el mundo.
¿No les pasa que entran a su casa, y si la ven desordenada ya les genera una sensación horrible?
Personalmente, el desorden me genera más desorden (pero interno). Considero además que mantener la casa como a uno le gusta es un "auto-mimo"; llegar a casa y verla impecable es como una caricia, ya que mantenemos armónico nuestro propio espacio.

Si les cuesta bastante mantener el orden, les dejo 9 tips que a mí me funcionan para mantener mi casa lo más prolija posible. ¡Espero que les sirvan tanto como a mí!

Limpieza total: no seas acumulador


Ejemplo. Si querés re-ordenar el armario; sacá TODO. Separá lo que sirve y lo que no, y para esto debés ser objetivo. Puede ser algo lindo, pero si no lo usaste en 3 años... ¿no te parece que es mejor sacarlo para darle lugar a algo que sí le des uso?. Dejá a mano las cosas que uses frecuentemente, y ordená


Organizate

Es más fácil cumplir las cosas cuando las plasmamos por escrito. Pueden buscar en internet planner semanal y/o mensuales imprimibles, dándole así un día y horario a ordenar la casa.


Decoración inteligente

No compremos lo primero que veamos sólo porque nos gustó, el exceso de decoración empieza a hacer ruido visualmente. Elegí una estética para la casa, y elegí los adornos exhaustivamente, los que más te gusten... recuerden que menos, es más.


Limpieza profunda semanal

Elegimos el día de la semana que tengamos más liberado, y hacemos una limpieza a fondo en casa. Es más fácil correr todos los objetos, limpiar y luego re-acomodarlos. Podemos también probar cambiarlos de lugar así no nos aburrimos de que esté todo siempre igual.


Me tomo 20 minutos al despertarme, y 20 antes de dormir

Para mantener la limpieza profunda semanal, nos podemos levantar un poquito antes (no sean vaguitos) y hacemos una limpieza más tranqui: barremos, acomodamos si dejamos algo donde no tiene que estar; y repetimos esto a la noche. Sacrifiquen 20 minutos en los que están acostados mirando IG para dejar la casa impecable.



 Llego y acomodo, no lo dejes para después


Cuando llegamos a casa, nos tomamos 2 minutos para, en vez de tirar las cosas en la primer silla que veamos, acomodarlas y dejarnos menos trabajo para después. Aparte, el inicio del desorden, incentiva más desorden; si vamos de a poquito manteniendo acomodado, va a evitar que tiremos las cosas por cualquier lado.



- A guardar, a guardar... cada cosa en su lugar.


Si agarrás algo, no te cuesta nada dejarlo en el mismo lugar. Si sacás algo de la alacena, del baño, o de donde fuese; cuando termines de utilizarlo volvé a dejarlo donde estaba. Recuerden mantener despejadas las mesas, escritorios, etc: sólo lo que en realidad queremos tener ahí: un centro de mesa, un lapicero, etc... pero nada más.

Mientras espero, ordeno.

Mientras se va haciendo la comida, te podés poner música y de paso acomodar la alacena si dejaste algo fuera de lugar, limpiar lo que ensuciaste, dejar la bacha impecable. Aprovechá ese ratito que por lo general te ponés a ver Netflix o a chusmear las redes, para no tener que limpiar todo después de cenar y poder relajarte.


La cocina, siempre impecable.


Como les dije en el item anterior, hay que mantener la cocina limpia. No hay nada más antiestético que platos sucios, aparte... evitamos generar feos olores. ¡Esto incluye sacar la basura todos los días!



No olvides seguirme en la fanpage de mi estudio NF Fashion & Make Up Studio, y en mi IG.
Dudas o consultas a nf.fashionmakeupstudio@outlook.com

Good vibes.

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitar el blog!

- No dejar links en los comentarios.

© It's Nicky style • Theme by Maira G.