SLIDER

BIENVENIDOS

En este espacio vas a encontrar todo sobre las últimas tendencias, outfits, tips de belleza, looks de maquillaje, recomendaciones (y mucho más), de la mano de una productora de moda & maquilladora profesional tan real como vos.

NEWSLETTER

Lulu Fernández: una bloguera multifacética.

Inauguro la nueva sección del blog con una entrevista a mi fashion blogger favorita: Lulu Fernández.
Ésta fue realizada para un trabajo práctico, ¡y me encantaría compartirla con ustedes!.




Fashion Blogger, asesora de imagen y directora de una revista de 15 años: una mujer que “respira moda”. 

     Se define como una persona metódica, detallista y minuciosa.
     Le gusta crear, diseñar y embellecer todas las cosas que puede. Ama viajar, estar incomunicada y desconectada: “Es un momento para encontrarme conmigo misma, tomar notas y fotos de cada cosa que me sorprenda para poder compartirlas”.

¿Cómo empezaste a relacionarte con el ámbito de la moda?
- Comencé a involucrarme más cuando hice mi curso de asesoramiento de imagen hace unos años, pero desde chica estuve relacionada con la belleza y la moda. Mi mamá es cosmetóloga y maquilladora profesional. Realizó maquillajes para famosas artistas, producciones de moda y la Revista Mundo Novias; y mi admiración por todo eso tuvo alguna repercusión cuando comencé a descubrir mi profesión.

¿Cómo te surgió la idea de comenzar con el blog? ¿Hace cuánto?
- En el momento que comencé "asesoramiento de imagen" decidí abrir un blog para plasmar parte del conocimiento y mis gustos en un "diario de moda" online.

Sabemos que estuviste en la semana de la moda en NY, ¿cómo fue la experiencia?.
- Increíble. Nueva York es una ciudad única en el mundo y si uno tiene la posibilidad de estar en la semana de la moda todo se vuelve más increíble que nunca. Además de poder presenciar los desfiles pude acceder a los backstages donde todo se vuelve más real aún. Está todo perfectamente organizado, cada detalle pensado hasta para quienes van a trabajar en back. Una experiencia intensa y admirable. El trato que tienen hacia uno también es muy respetable, cuidan hasta esos detalles.

¿Qué opinás de las tendencias PV 2015? (Nombrá tus tres favoritas).
- Luis Antonio fue uno de los diseñadores que debutó por primera vez en NYFW, tuve la oportunidad de entrevistarlo. Un diseñador super agradable y profesional. Su colección es admirable y sabe como mostrar la elegancia y sensualidad de una mujer.
Otra diseñadora que me encantó conocer es Mara Hoffman. Me encantó su colección y sobre todo su actitud en el momento de backstage junto a las modelos me hizo amarla más.
Carolina Herrera. Su elegancia es admirable y me gusta mucho que mantenga eso en sus colecciones a pesar de todas las tendencias que a veces pueden modificar la esencia de algún diseñador. Sus vestidos, los últimos que presentó son realmente hermosos, seguramente veremos alguno de esos diseños en una alfombra roja.

En tu opinión, ¿las tendencias de las grandes capitales son adaptables al mercado latinoamericano? ¿Por qué?
- Creo que cada vez más las latinoamericanas se animan a vestirse como se sienten y dejan de lado el qué dirán. Además de que muchos están aprendiendo a no criticar lo primero que ven sin apreciar el por qué. Creo igual que este cambio se va a hacer progresivamente, no es algo que suceda de la noche a la mañana. Pero cuando uno tiene la posibilidad de conocer otros países, otras costumbres; comprendes que en nuestro país la gente debería aceptar las distintas formas de comunicarse que tiene cada uno, ya que uno de esos mensajes se da mediante la vestimenta que llevamos puesta.

¿Cómo clasificarías la moda latinoamericana a nivel mundial?
- Tenemos diseñadores muy buenos con ideas fantásticas y los más atrevidos son quienes progresan internacionalmente. Creo que seguir con la esencia de cada uno hace la diferencia, aunque también sé que es difícil ya que la sociedad latinoamericana desea tener acceso a diseños que no llegan al país y esa faltante la reproducen con diseños similares.

¿Cuáles son tus diseñadores favoritos a nivel nacional e internacional?.
-Benito Fernandez
-Gabriel Lage
-Santiago Artemis
-Pablo Ramirez
-Natalia Antolin

¿Cómo es un día en tu rutina?
 - Ahora estoy en la dirección de una revista de 15 años, hay días que tengo reuniones con los diseñadores para planear cómo será el estilismo de las fotos, si no voy a la oficina donde veo como va el diagrama de la próxima edición.
Trato de ir a los eventos que surgen por el blog pero a veces no puedo ir a todos por los compromisos que me implican estar a cargo de una revista.
Cuando tengo más tiempo libre organizo para hacer algunas fotos de looks y armar propuestas para subir al blog. Cada día es diferente, no puedo decir que tengo una rutina porque mi agenda se va ajustando semanalmente. Creo que es lo que más me gusta de mi trabajo, todos los días es una nueva aventura.

¿Pensás seguir con la idea del blog o tenés otros proyectos?
 - Claro que sí, el blog es parte de mi vida. Trato de mantenerlo actualizado, a veces por cuestión de tiempos subo menos cantidad de post mensuales, pero quienes me siguen pueden ver lo que pasa día a día mediante Instagram y Twitter.




Fotografías gentileza de: Lulu Fernández.

Espero que les haya gustado, y desde ya ¡muchísimas gracias Lulu por la buena onda!.

Good vibes.

8 comentarios

  1. Me gusto mucho la nota! Lulu es una de mis bloggers favoritas tambien!
    Beso,

    Flor!

    ResponderEliminar
  2. :O! Leo mucho su blog, buenisima la nota
    y bienvenida al mundo blogger!
    si podes agrega el gadget de google friend connect para poder seguirte :D

    ResponderEliminar
  3. Gracias Car!
    Tengo el de seguir, y también el de google + ☺

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa. muchas gracias por pasarte por mi blog y comentar. Me quedo yo también por el tuyo, un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola! estoy encantada de hacer una colaboración contigo! Podemos hablarlo a través del e-mail lpadmblog@hotmail.com o a través del chat de Facebook (Silvia Doblas Saldaña). Besos guapa!

    lepetitarmoiredemode.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Recién acabo de leer el post que hiciste! Que honor =)
    Muchas gracias por la nota y a todas las que la leyeron!!

    Besos!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitar el blog!

- No dejar links en los comentarios.

© It's Nicky style • Theme by Maira G.