Labiales líquidos Ricosti | Matte & Metalizados
Ricosti es una marca brasilera, que se hizo conocida en Argentina por sus labiales líquidos. ¿Por qué se destacaron?: por su duración, precio y calidad.
Su costo es entre $120 y $180 (según la revendedora).
Vienen en un envase transparente, con un contenido de 4,5 ml. Lo bueno de esto, es que podés apreciar el tono del labial sin abrirlo.
Igualmente, donde yo lo compré (Baires Beauty Shop) la chica tenía testers, así que fui probando todos los tonos.
Su aplicador viene en formato de esponjita firme, lo cual permite que podamos esparcir el labial fácilmente. Lo único es que recoge bastante producto... pero siempre elimino el exceso en el borde del envase.
Mi método de aplicación favorito es, primero delinear los labios y rellenarlos con un pincelito con un poco de producto(a modo perfilador) y luego pongo el labial directamente desde el aplicador. Esto hace que dure muchísimo más, ya que cuando se nos levante la última capa que aplicamos, nos va a quedar el color de la base finita que pusimos primero.
Su textura es estilo mousse, aunque cada uno de los tonos viene con una fórmula diferente... no todos tienen la misma duración, ni textura (algunos son más pastosos que otros).
Como les comenté recién, al tener diferente fórmula no todos los tonos duran lo mismo... pero el tiempo promedio es de 6 hs. Lo único es que hay que darle unos cuantos minutos en secar... pero una vez pasado este tiempo, podemos comer y beber tranquilamente (bueno, tampoco como si no hubiera mañana... con delicadeza jajaja).
Se comienzan a despigmentar en la parte del centro del labio, lo cual es buenísimo porque es mucho más fácil rellenar.
Tienen muy buena pigmentación, por lo general con una sola capa cubren... aunque algunos generan un póco más de dificultad que otros en lograr una capa pareja.
Mi mini colección es de 5 labiales, aunque vienen un muchísimos tonos más.
Sé que falta uno, pero no puedo encontrarlo por ningún lado... ya requisé carteras, camperas... me quiero morir. Ni bien lo encuentre edito el post y subo fotito.
LÍNEA MATTE
DIVA
Este es de los que menos usé, pero por el simple hecho de que es un tono que compré más para las clientas que para mí... ya que no es de la paleta de colores que suelo utilizar.
El tono Diva es color magenta, pero sumamente utilizable para el día a día... ya que si bien es un tono fuerte, no es "chillón".
SWEET
Es un nude con subtono cálido. Es muy parecido al Kinda de MAC, por eso es considerado su dupe.
Es un tono súper lindo para todos los días, aunque por ahí yo me siento un poco más cómoda con los tonos nude fríos... no deja de ser un divinor.
LÍNEA MATTE METALIZADOS
DARK
Un negro metalizo que te deja con la boca abierta. Si bien tiene una súper pigmentación, y corre súper bien; me la complica un poco a la hora de reaplicar.
Cuando aplico otra capa luego de varias horas, es como que queda medio pastoso. Por lo cual, antes de ponerme más producto, aplico un poco de bálsamo nuevamente topicando... esto ayuda mejorar dicha texura.
RED PEARL
Sin dudas es mi favorito de todos. Es un rojo metalizado, con una textura más ligera que los otros.
De todos es el que menos se "empasta", por lo cual podés re-aplicar las veces que quieras; aunque tampoco es muy necesario porque es el que más dura (al menos de los que probé).
De arriba a abajo: DIVA - SWEET - DARK - RED PEARL |
CONCLUSIÓN.
Se los recomiendo 100%, si bien hay fórmulas mejores que otras... tienen un 10 en pigmentación y durabilidad. Los adoré tanto, que próximamente en mi estudio van a poder acceder a ellos, estén atentas a Instagram.
Hola guapa, muy chula tu review! Pues en España no conozco esta marca, pero tiene muy buena pinta, soy amante de los mate y los metalizados, si pudiera tendría todos los del Mercado. Ya soy nueva seguidora, iré comentándote por aquí! Un saludo!
ResponderEliminarnicky! tenia que comentar aca tambien, ya que me habias pasado el dato de donde los compraste (gracias!). El tono Diva se ve espectacular e ideal para salirme un poco del rojo y probar tonos parecidos jeje
ResponderEliminarBesote!