SLIDER

BIENVENIDOS

En este espacio vas a encontrar todo sobre las últimas tendencias, outfits, tips de belleza, looks de maquillaje, recomendaciones (y mucho más), de la mano de una productora de moda & maquilladora profesional tan real como vos.

NEWSLETTER

Grunge: la moda que no incomoda.


El "Grunge" surgió a fines de los 80 a partir del fenómeno musical que lleva el mismo nombre, quien su mayor exponente es Kurt Cobain (líder de la banda Nirvana). Se podría denominar como un híbrido nacido del Punk y el Metal
Este estilo se caracteriza por lucir relajado y despreocupado, sin perder glamour; en lucir bien sin dejar de estar cómodo ("la moda que NO incomoda").
No sólo Kurt Cobain fue uno de sus íconos musicales, también se destacan Pearl Jam y Soundgarden, Green River, entre otros.



Al pasar los años esta tendencia se fue transformando de a poco a lo que conocemos hoy como el "neo grunge" que, aunque conserva su aspecto desalineado, vía más para el lado "chic".
Algunas de sus prendas características son:

Leather Jacket



Ya sea en chaquetas o pantalones, el cuero (o cuero ecológico, en mi caso) es un must para este estilo.




Jeans



 Otra de sus prendas características son los jeans, ya sean los "comunes" o boyfriend. Si tiene roturas, mucho mejor.



Tartán & Flores




El tartán con colores apagados y las flores vintage se encuentran en los estampados predilectos del estilo "Grunge".



Layering


El layering (como les comenté en el post de las tendencia de otoño-invierno 2015) consiste en utilizar prendas con medidas variadas para que se noten las diferentes capas de ropa.


Oversized



Ni demasiadon al cuerpo, ni demasiado holgado... el oversized queda genial, y nos hace sentir muy cómodas. Mis favoritos: los remerones.




Faldas & Short tiro alto


¿Faldas y shorts? ¡Por supuesto! Sin son tiro alto, mucho mejor. Lo genial de esta tendencia es que favorece a todos los tipos de cuerpo, ya que si estamos con unos kilitos de más, ayuda a disimularlo (no como los malditos tiro bajo que marcan el rollito).



Convers & Dr. Martins


Todas amamos los stilettos, pero no son lo ideal para caminar por las calles de Buenos Aires (salvo que quieran un tobillo roto); así que dos opciones para caminar cómodas sin dejar de tener estilo son: los borcegos Dr. Martins y las típicas Converse blancas. Las podés combinar con jeans, shorts, faldas o incluso vestidos... quedan divinas con tutti.



Accesorios



En cuanto a los accesorios, no pueden faltar las pulseras llamativas, tachas, medias rotas, lentes redondos grandes, sombreros y gorros de lana.
En cuanto al cabello, un messy hair es lo ideal.


Por más que no me guste encasillarme en un estilo, con el Neo Grunge es con el que más me siento identificada. Demuestra que existen maneras de verse bien, con muchísima onda sin estar sufriendo dolor de pies, o con ropa incómoda.

¿Vos que pensás, Kurt?.


¿A ustedes, qué estilo las caracteriza?

Good vibes.

8 comentarios

  1. Buenisimo el Grunge me re copa. Los remerones son mi must para este verano, estan en proceso de armado jajajaj Igual este estilo me va mas para el invierno. Besote

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el grunge!! Alla por los 90's cuando era pre-adolescente usaba mucho chocker, uñas negras y tenia unos borcegos preciosos que usaba con vestidos! Aun tengo guardados los chockers "originales" de esa epoca! jajaja... Que nostalgia!
    Todo vuelve! En pocos años, vuelve la ropa flúo!
    Besoo!

    ResponderEliminar
  3. Uhh no se si se mando el comment! jajja! Te decia que yo en los 90's y mi pre-adolescencia amaba mucho esta onda!! Vestidos cortos y borcegos y no podian faltan los chockers! Que los encontre el otro dia, guardados en un alhajero!! Awww!!
    Bessooo y perdon por lo pesada de dos comments al hilo!! jajaja

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Como estas?? Vos sabes que nunca le preste atencion a ese estilo, ya que lo oscuro, lo negro no va mucho conmigo... soy mas colorinche... pero...mirando todo lo que mostras quizas algunas prendas si uso o podria usar... como son los jean rotos o boyfriends,Los remerones, las faldas y los shorts tiros altos...
    Esta bueno, diferente a lo que acostumbro ver :P

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. jdfksdj AMO el grunge! guachaaaaaaaaa ♥ es un estilo que te debe quedar re bien! igual te digo me baja el autoestima esta cantidad de fotos de chicas tan cool xD jajajajajaja

    ResponderEliminar
  6. no es el estilo que suelo usar. Me gusta, pero no para mi.Soy de usar un estilo mas romanticon
    buena semana nicky!!

    ResponderEliminar
  7. Es mi estilo favorito! Si bien trato de diversificarse, este estilo es que suelo llevar aunque mas tranqui.
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitar el blog!

- No dejar links en los comentarios.

© It's Nicky style • Theme by Maira G.