SLIDER

BIENVENIDOS

En este espacio vas a encontrar todo sobre las últimas tendencias, outfits, tips de belleza, looks de maquillaje, recomendaciones (y mucho más), de la mano de una productora de moda & maquilladora profesional tan real como vos.

NEWSLETTER

Mis libros favoritos.



Si hay algo que amo es leer.
Me encanta crear en mi la cabeza las imágenes de lo que va sucediendo en cada página, imaginar... me desconecta del mundo, sumergiéndome completamente en la historia. No he leído tantos libros (como habrán visto en este post, pretendo leer al menos 50 más en menos de 3 años), pero sin dudas estos dos son mis favoritos:

Abzurdah - Cielo Latini.


"Una muchacha camina al borde del abismo. Cielo Latini, niña precoz, sensible y creativa, educada en una familia "normal", siempre una enfant terrible fascinada por el arte y por hacer público su derecho a ser anoréxicas, los intentos de suicidio, la autoflagelación. Y finalmente, la resurrección, la cura, a través de la palabra. Hoy es una bellísima joven de 21 años, que ha sobrevivido al invierno para poder contarlo. Abzurdah es un vibrante testimonio, una historia impactante por su crudeza, porque refleja la realidad de miles de adolescentes. Su autora, además de coraje e inteligencia, tiene el claro don de la escritura, que le permite mantener el vilo al lector hasta la última página".

Recuerdo que lo compré cuando viajé a Carlos Paz hace unos años, leí algunos capítulos durante mi estadía allá, pero al volver a casa, abandoné la lectura. A principios del año pasado decidí comenzarlo de nuevo (ya que prácticamente no me acordaba de nada), y en el transcurso de las páginas, me encontré derramando lágrimas. Comencé a sentirme identificada con las cosas que contaba Cielo, me di cuenta que estaba sufriendo un comienzo de anorexia/bulimia, y me desagradaba haberme convertido en eso.
Me ayudó a abrir los ojos, y elegir lo que quería para mí... a darme cuenta que siguiendo ese camino no iba a llegar a nada.
Así que estoy eternamente agradecida a la autora de este libro.

Encuentros (el lado B del amor) - Gabriel Rolón.

"No es cierto que el amor todo lo puede. No es cierto que el que ama no puede engañar. No es cierto que a la relación amorosa no haya que ponerle condiciones. No es cierto que el amor y el deseo vayan siempre de la mano. Pero que todo esto no no es cierto no implica que sea imposible", escribe Gabriel Rolón en el epílogo de su nuevo libro.
Y es que, en contra de lo esperable -y esperado- de un libro sobre el amor, Encuentros se mete de lleno en los pliegues de un tema tan viejo como la humanidad: los celos y el deseo, la infidelidad, la pareja y la sexualidad, las relaciones entre padres e hijos, el enamoramiento y la ilusión vana de lo "eterno". Así, este "lado B del amor" cuestiona esos lugares comunes que atraviesan el decir cotidiano y que, más de una vez nos hacen tomar decisiones equivocadas que nos precipitan hacia la angustia, el dolor y la desilusión.
Sin embargo, lejos de una postura cínica o sombría, la siempre lúcida y aguda mirada del autor de "Historias de diván", arroja luz y hace de "Encuentros" -fruto de un ida y vuelta, cara a cara, entre el autor y sus lectores- un material indispensable para entender que, a pesar de sus asperezas, el amor es, sin lugar a dudas, el motor más importante de la vida.
Es de esos libros que (al igual que Abzurdah en mi caso) llegan en el momento indicado a tu vida.
Deprimida, confusa, hundida en una tristeza inmensa, se me ocurrió comprarlo (sin siquiera saber quién era el autor); y fue lo mejor que pude haber hecho.
Así fue como conocí a Rolón, un increíble psicoanalista.
Mediante relatos con sus pacientes, habla de temas como los celos y el narcicismo, el amor y el deseo, las relaciones de pareja, la histeria, y (el que más me importaba en ese momento) la infidelidad.
Nuevamente me encontré derramando lágrimas a medida que iba leyendo (especialmente en ese capítulo en el cual me veía identificada), pero me ayudó a entender muchísimas cosas.
De sus cinco libros, ya terminé tres tres, y no veo la hora de adquirir los otros dos.
Sin dudas no hay más que palabras de agradecimiento para este hombre. Espero que próximamente haga charlas abierta de nuevo, y asistir.
_________________________________________

¿Ustedes leyeron alguno de los dos? ¿Qué les pareció?
¿Cuáles son sus libros favoritos? ¿Qué libros me recomiendan?

¡Les mando un beso!

Good vibes.

13 comentarios

  1. Me encanta como tu blog va mutando y no te quedas en un simple 'Blog standar de belleza'.
    Yo sostengo que uno no encuentra a los libros, sino que los libros encuentran a uno y como bien decís vos cada libro llega en el momento exacto de nuestras vidas.
    ¡Amo leer! Es una de las mejores cosas que te pueden pasar, no hay nada que se compare con la belleza que puede aportar un libro a tu vida.
    Sinceramente la biblioteca me quedó chica. El año pasado derrape de libros que compré, fueron más de 20 y sin contar los regalos que me han hecho en libros Jajajajajaja.
    Es increíble como la historia de una chica, en este caso, para con vos pudo ayudar tanto y hacerte comprender un montón de cosas.
    Y bueno que decir de Gabriel Rolón?, 'El lado B del amor' es ASOMBROSO, empezás a mirar las cosas desde otras perspectivas y me fascina 'escucharlo' a Gabriel mientras leo sus libros. El último es muy lindo si tenés la oportunidad de comprarlo, es muy bueno.
    Tildame de egoísta: pero los libros no se prestan jajajajajajajajaja, no sé si te pasará igual, pero ¿no sentís un dolor a dejarlo en manos ajenas?, te la dejo picando jajajajaja.
    Muy lindo post para comenzar este lunes de lluvia, cama, chocolates y torta fritas =) <3
    Beso Nicky.
    Buena semana =).


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bella!
      Es que más allá que me encante estar bien siempre (obsesiva de la ropa, make up y cuidados), no todo es superficial: amo nutrir mi cerebrito ♥ jiji.
      Yo tengo 6 nada más :( pero este año pienso comprar mínimo 10, jajaja.
      De Rolón ya leí Historias Inconcientes, Encuentros e Historias de Diván, esta semana pienso ir por los otros dos ♥ Es magno este hombre!!!!!!!!! ♥
      Totalmente, aparte (por lo general) nunca te los devuelven, y un libro es algo SA GRA DO!! JAJAJA.

      Besos princesa, buena semana para vos ♥

      Eliminar
    2. Vos lo dijiste! Un libro es algo sagrado.
      Siempre que quiero buscar libros copados que no encuentro en cualquier libreria, me pego una escapada por Callao y Corrientes y encuentro muchas cosas lindas, hasta libros de primera edición viejos a muy buenos precios.
      La feria del libro es mortal para que puedas optar por alguno de los mínimos 10! Jajajajajajajajaja. Eso sí, tené cuidado por que sino llevas un control podés dejar la billetera sin darte cuenta jajajajajajajaja
      Besote de nuevo!

      Eliminar
  2. No conozco esos pero amo leer y perderme en las librerias de calle Corrientes!
    Besitos ♥
    http://trendytips-trendygirls.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola Nicole! a mi perdoname pero es que no soy lectora jeje, me da mucha pereza, tengo dos libros a medias desde el año pasado y ahi siguen.... entero un libro asi grande el ultimo que me lei fue el codigo da vinci y fue hace 6 años por los menos :S siii soy lo peor jeje pero es que no me va mucho la lectura, el año pasado me lei uno mas pequeño y no tan libro que era de Michael Jackson y me encanto por que le adoro, aunque este año me propuesto leer y por lo menos leerme un libro XD quiero empezar con Los Caminantes, uno de zombies jjeje yo en mi linea!! un besiko guapa!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, cada uno con sus gustos!! jiji (yo ponele, no me puedo sentar a ver una película... me distraigo y me voy jaja). Si lo lees, contame que tal está :)

      Besos bella ♥

      Eliminar
  4. uff, ni los conocia..woow. Pero me los apunto.

    ResponderEliminar
  5. Hola! A Abzurdah lo lei EN UN DÍA! En PDF y en la PC... ni yo se como hice. Una locura. La historia de la mina, como q me toca. Despues lei el libro de Lori Gottlieb "Diario de una Anorexica" y tambien, en dos dias creo que lo habia devorado (vaya paradoja!)

    El ultimo que lei, y por la crudeza de la historia lo fui dosificando fue "Los Doce Apostoles". Sobre el motin de Sierra Chica.

    Ahora quiero leer uno que le regalamos a mi viejo... El de Tomas Bulat, onda para entender la economia de hoy en dia de la forma mas facil... Un mejunje de estilos lo mio!!

    Buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a anotarme el de "Diario de una Anoréxica" (futuras compritas, jiji).
      Siempre es bueno explayarse en distintas temáticas de libros ☺

      Besos, buena semana para tiiiiiii ♥

      Eliminar
  6. Adicta a los libros reportandome! No he leído ninguno de estos, pero si se sobre libros que tocan un lugar sensible en nosotros. Me paso con "Veronika decide morir", fue el libro que mas me afecto, después de ese seguí con El Alquimista y La Quinta Montaña, este combo me salvo la vida en cierta forma. A partir de ahí mi amor por los libros creció hasta cuotas inimaginables... Leo constantemente, así que si andás en la búsqueda de alguna recomendación, aquí estoy.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi mamá le regaló a mi tía para que lo venda "Veronika decide morir" y no llegué a leerlo, hoy día me arrepiento mucho y seguramente vuelva acomprarlo.
      Sí! Estaría necesitando recomendaciones, ahora me compré Palabras Cruzadas de Rolón, y luego me voy a comprar el otro que me falta. Y ahí... ya me quedé sin libros para leer ☺ Así que con gusto espero tu opinión.

      Besitos Ale, buena semana ♥

      Eliminar
  7. Hola nicky! primero la plantilla quedo buenisima!! que bueno que el dato te haya servido.
    Yo tambien soy fanatica de los libros, herede DEMASIADOS de mi abuelo (como te imaginaras son todos viejitos y estan un poco rotos, pero se leen igual) y tambien mucho digitales (de hecho mi trabajo es pasarlos del papel al digital)
    Personalmente, me gusta leer mas ficcion porque me encanta dejar ir a mi frondosa imaginacion jajaj. Pero si tengo ganas de leer abzurdah, de hecho ya lo tengo en version digital y lo leere desde ahi.
    Me gusto mucho tu post y que hayas incluido tus sentimientos frente a cada libro, esto confirma que las palabras y las historias realmente son poderosas :D
    Besotes nena!

    ResponderEliminar
  8. Hola hola!! leí Abzurdah hace muchos años, cuando salió, en mi caso nunca sufrí la enfermedad pero me ayudo a entenderla y entender lo que sienten las personas que la sufren. De Rolón no leí nada y no sé por qué no me llama la atención.
    Besos!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitar el blog!

- No dejar links en los comentarios.

© It's Nicky style • Theme by Maira G.