SLIDER

BIENVENIDOS

En este espacio vas a encontrar todo sobre las últimas tendencias, outfits, tips de belleza, looks de maquillaje, recomendaciones (y mucho más), de la mano de una productora de moda & maquilladora profesional tan real como vos.

NEWSLETTER

Día de relax: ¿cómo hacer un spa en casa?.


Hoy les traigo una idea que podemos aprovechar para hacer en las vacaciones, y mimarnos un poquito: ¡tomarnos un día y realizar nuestro propio spa casero!.
¿Están listas para olvidarse del estrés por unas buenas horas?, vamos a ver los pasos.


Ambientación.



Lo ideal es que estemos solas, así nadie irrumpe con nuestra tranquilidad.
Tenemos que crear un ambiente que nos relaje: ponemos unas velas aromáticas, música tranquila, luz tenue; y no olvidemos hacernos un buen desayuno saludable (acá les dejo una receta de Fabi Amarilla de Hotcakes de Banana y Avena, riquíiiiiiiiisima).

Baño



Llenamos la bañadera con agua tibia (30ºc aproximadamente) y le ponemos lo que más nos guste: sales, aceites, leche y/o pétalos de flores. Podemos leer un libro, una revista, o simplemente relajarnos y escuchar música durante media hora; mientras disfrutamos el baño.

Cara


Primero, limpiamos la cara con el gel o leche de limpieza; luego exfoliamos la piel (aquí les dejo tres recetas para hacer exfoliantes caseros). Enjuagamos con agua tibia, y aplicamos una mascarilla natural (ver aquí), la dejamos actuar entre 5 y 15 minutos.
Luego de retirarla, aplicamos nuestro tónico y una crema humectante.

Plus: para reducir las bolsas y ojeras, podemos ponernos dos compresas frías en los ojos de té de manzanilla, dos rodajas de pepino o de papa.

Cuerpo



 Exfoliamos la piel (podemos usar la misma receta que utilizamos para el rostro) realizando masajes circulares durante 60 segundos aproximadamente, empezando por los hombros (recuerden siempre tener la piel ligeramente húmeda), y terminamos en los pies. Enjuagamos con agua tibia, y aplicamos una crema humectante.

Cabello

 
Podemos aplicarnos una mascarilla comprada (haciendo clic aquí pueden ver la de "Han" que a mí me gustó muchísimo), o hacer una casera: una de las opciones mezclar una palta con una cucharada de aceite de oliva, te deja el pelo súper brillante y sedoso. 
Masajear con la yema de los dedos para activar la circulación del cuero cabelludo durante unos minutos, y aplicar gorro de baño. Dejar actuar la mayor cantidad de tiempo que puedan (mínimo media hora).
Luego lo lavamos como de costumbre. Recuerden hacen el último enjuague (alrededor de 10 segundos) con agua fría así se cierra la cutícula.

Manos y pies

Mientras dejamos actuar la mascarilla, podemos aprovechar el tiempo para dejarnos las manos divinas.
Primero cortamos y limamos las uñás, dándole la forma que más nos guste (a mí me encantan cuadradas).
Empujamos suavemente las cutículas, limpiamos abajo y los bordes de las uñas.
Aplicamos crema hidratante de manos y un aceite para cutículas.
Verificamos que la uña quede bien limpia (sino no nos va a tomar bien el esmalte), y pasamos una capa de base coat para evitar que queden amarillentas, dos capas de color (el que más les guste), y una de top coat para fijar y dar brillo.
¡Y no nos olvidemos de dejarnos divinos los pies! (yo por lo menos no puedo estar sin mis uñitas pintadas, jajaja).

Pueden ver algunos nailarts para inspirarse en mi tablero "Nails" de Pinterest.

Y... ¡voilà!, como nuevas.
Súper relajadas, con la piel y el cabello divinos.

Cuéntenme...
¿Se animan a hacer su propio spa? ¿Ya lo hicieron?
¿Qué métodos usan para relajarse?

Si tienen más ideas, me gustaría que las compartan :)

Les mando un beso.

Good vibes.

9 comentarios

  1. Ahh ya me relajé leyendo je je muy buenas ideas mil gracias por compartir mi receta ♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, de nada bella! Gracias a vos por compartirla, son riquíiiiiiiiiiiiiichimos.

      Eliminar
  2. Me encanta la idea de un spa en casa, uno de estos dias que este sola voy a aprovechar y me voy a animar :$ siguiendo al pie de la letra tus instrucciones, of course.
    bueno nenita, te dejo un besito!
    muaaa ;*

    p.d: No entendí te hiciste un blog nuevo o qué? porque desde el tablero de mis blogs que sigo no me deja entrar y me dice algo así como "la pagina no existe" (?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy muy bien! Es hora de darnos un buen día para nosotras ♥ y estar súper potras después! jajajja.

      Es que le cambié el nombre a "It's Nicky stile", no sabía que se chanfleaba eso!! Y ya dentro de poquito se viene el dominio propio ♥ jiji, espero hacerlo rápido así no se siguen desacomodando las cosas.

      Un beso mi amorrrrrrrr !

      Eliminar
  3. Hola Nicole!! yaa por fin puedo pasarme jeje, gracias por comentarme ultimamente, ademas comentarios asi larguitos de los que alegran!! gracias! Ya me suscrito a tu canal, soy Laura Portugues pero soy del blog Sayfarandom ;). Pues yo nunca me hago cosas asi para cuidarme o relajarme la verdad :( soy una perezosa para ello, un baño por ejemplo ufff llevo muchisimo sin darme uno, es ducha rapida y ya, y mascarilla en la cara tambien hará tiempo que no me pongo, aunque ultimamente lo que me apetece darme algun relax en las manos que las tengo destrozadas del frio y de las cajas del almacen del curro, si que debo de dedicarlas un poco. Un besiko guapi y buen dia! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer! Me gusta mucho tu blog.
      Jajaj a mí me pasa también, digo bueno mañana hago, mañana, y mañana nunca llega, así que un día de estos voy a ocupar tooooooooodo el día para mí!
      Me pasa lo mismo con las manos (aunque acá estamos en verano), pero las tengo destruidas!! Necesitan unos buenos mimos, jajaj.

      Un besote, buenas vibras bella ♥

      Eliminar
  4. Nada como un Spa en casa, tengo un PDF que fui armando con los años, acomodándo todo lo que quiero hacer para mimarme durante un día, así preparo lo que necesito de antemano. Básicamente es igual al tuyo. Nada como mimarnos de vez en cuando, no??
    Lindísimo post, Nicky!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow, es una muy buena idea esa!!! Muy buena idea, voy a ir recopilando más cositas, jajaja.
      Obvioooo! Siempre es lindo un mimo ♥

      Un beso bonita!

      Eliminar
  5. Que divertido y relajante, yo necesito un día así, jijiji, te sigo, besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitar el blog!

- No dejar links en los comentarios.

© It's Nicky style • Theme by Maira G.