SLIDER

BIENVENIDOS

En este espacio vas a encontrar todo sobre las últimas tendencias, outfits, tips de belleza, looks de maquillaje, recomendaciones (y mucho más), de la mano de una productora de moda & maquilladora profesional tan real como vos.

NEWSLETTER

PLATSUL-A | El producto ideal para tatuajes y quemaduras.


Sé que la estética de las fotos de ahora no es la misma que las que subo siempre, pero estoy temporalmente viviendo en la casa de mi abuela y no tengo los mismos recursos para sacar las fotos, ni tampoco internet… redacto los posts en Word y luego me tengo que pasar datos del teléfono (más vueltas que una calesita jajaja).

Hoy les traigo la reseña de un producto el cual considero indispensable en mi vida ya que me vengo tatuando bastante seguido (hoy me hice el quinto, haciendo clic aquí pueden ver el post donde les cuento mis experiencias) , y aparte me caracterizo por ser bastante torpe, lo que hace que me queme bastante seguido con el horno al cocinar.

Platsul-A es una crema de acción tópica de uso externo, indicada para el tratamiento local de heridas y quemaduras. Es antibacteriano, bactericida, bacteriostático, cicatrizante y anestésico local.

Cada 100 gramos contiene: 1 g de Sulfadiazina de Plata, 248.000 Ul de Vitamina A y 0,666 g de Lidocaína.


Sulfadiazina de Plata posee acción antimicrobiana debido a la interacción con el ADN bacteriano, evitando el enrrollamiento de la doble hélice en el curso de la replicación bacteriana. También tiene acción sobre la pared bacteriana. Tanto en piel sana como en quemaduras superficiales y profundas, puede absorberse luego de su aplicación tópica.
La Lidocaína ejerce su acción como anestésico local sobre la membrana celular. Ocasionalmente administrada en grandes cantidades por vía tópica puede absorberse y presentar efectos sistémicos. Es oxidada a nivel microsomal hepático hidrolizada por amidasas, los metabolitos se eliminan por orina. Su tiempo de vida media es de 2 horas; su fracción unida a proteínas es del 65 a 75%.
La Vitamina A puede interviene en la inducción y el control de la diferenciación epitelial, promoviendo la reepitelización.

Puede absorberse luego de su aplicación tópica. Se metaboliza por oxidación con formación de ácido retinoico o tetrinoína especialmente en el hígado. 
La Vitamina A y el y el ácido retinoico se conjugan con el ácido glucorónico a nivel hepático. Los conjugados son eliminados a la bilis, algo se reabsorbe por circulación enterohepática y el resto es eliminado con las heces.

Antes de aplicar este producto, hay que lavar y secar previamente la lesión. Luego, colocar aproximadamente de 1,5 a 2 mm de Platsul-A de manera de cubrir toda la superficie de la herida. Repetir todos los días hasta que la herida cicatrice por completo.


Contraindicaciones

 Sensibilidad local o general a las Sulfamidas, Lidocaína o a la Plata.
 Insuficiencia renal o hepática.
 No aplicar a recién nacidos o prematuros.
 No está recomendado el uso en el embarazo o en la lactancia, el médico evaluará su utilizacióin teniendo en cuenta la relación riesgo beneficio.

Raramente puede producirse hemólisis en pacientes con deficiencia de la glucosa-6-fosfato dehidrogenasa, o alguna alergia local.


Supuestamente se vende bajo receta médica, pero yo siempre la pedí sin y me la dieron sin problema.
Tanto en los tatuajes como en las quemaduras me funcionó espectacular.

Primero lavo el tatuaje con jabón blanco, lo seco con servilletas de cocina (no tienen que frotar, ¡por favor!... sólo apoyar el papel y sacarlo) y luego aplico encima, hace que ese ardor/dolor cese un montón, e hidrata al mismo tiempo.

Siempre la llevo en la cartera, en especial cuando comienza la etapa de cicatrización de mayor picazón ya que me calma bastante y evita que me rasque (noooooooooo se rasquen nunca nunca los tatuajes).

Al aplicarla luego de las quemaduras produce el mismo efecto calmante. Es más, si la aplicamos ni bien se produce la quemadura, este evita que incluso se forme una ampolla (o al menos la reduce un 90%).

Lo único “malo” que le veo es que viene solamente viene de 30 gr o de 200 gr, tendrían que hacer un tamaño intermedio.
El de 30 gr me costó $75, tiene una muy buena relación precio-calidad. Yo siempre tengo una Platsul-A a mano.


De yapa les dejo el bello tatuaje que me hice hoy. Ya tenía el de mi abuelo en el antebrazo izquierdo, y me hice el nombre de mi abuela en el derecho. Fue hermoso ver su cara de felicidad y sorpresa cuando lo vio.


¿Conocían el producto? ¿Qué usan para quemaduras o tatuajes?

♡  Los invito a ver la fanpage & el Instagram mi estudio de maquillaje para estar al tanto de todas las novedades, y donde además encontrarán mi portfolio como productora de moda & make up artist ♡

No olviden seguirme en Facebook e Instagram del blog para que estemos siempre conectados. ♡

Good vibes.

7 comentarios

  1. Hola!! Que lindo! me imagino a tu abuela cuando lo vió!!! Yo no tengo tatuajes pero no porque no me guste si no porque soy cagona!!!!!!! jajaa no me gustan las agujas, la sangre, en fin maricona :) Para aliviar las quemaduras creo que siempre uso aloe vera o una crema de la marca dr selby. Besote!

    ResponderEliminar
  2. No tengo ni un tatuaje pero mi hermano tiene tres y coincide plenamente que el platsul es lo mejor que existe, es uno de esos productos que siempre tiene a mano y practicamente lo tiene adosado a la mano cuando se tatúa :P
    Me encantó el nuevo diseño del blog linda ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. El platsul es lo más grande del jevi nacional, lo uso desde mi 7mo tatú, y ahora, 11 después, lo sigo usando y funciona de maravilla,eventualmente empezando a aplicarlo en el 2do o 3er día, después de lavar y secar. En menos de 10 días ya está todo curado y puedo alardear de mi nueva tinta

    ResponderEliminar
  4. Hola tengo otra pregunta! Durante esta semana me voy a hacer mi primer tatoo y quería saber: cuando se termine de caer la costra y me deje de picar sigo aplicando platsul-a y lavando con pan blanco??? Ame tus tatuajes muy lindos 😍 Gracias 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cyn! ¿cómo estás? Mirá, con el transcurso de los tatuajes comencé a utilizar otro método de curación, que igualmente incluye la Platsul.
      Durante la cicatrización, utilizo además una hidratante (en el último que me hice usé la Dermaglós Corporal), ya que la Platsul es cicatrizante, pero los tatuajes necesitan además estar hidratados... me comenzó a pasar que aplicando sólo la Platsul quedaban como tiezos (porque claro, los hacía cicatrizar).

      La Platsul usala hasta que cicatrice, una vez que ya esté curado, seguí hidratando con la Dermaglós para que mantenga lindo color... y ya no hace falta seguir lavándolo.

      Eliminar
    2. Y durante el proceso de cicatrización, intercalá una con la otra. Espero que te sirva, después contame cómo te fue. Besos, espero que te sirva.

      Eliminar

¡Muchas gracias por visitar el blog!

- No dejar links en los comentarios.

© It's Nicky style • Theme by Maira G.