SLIDER

BIENVENIDOS

En este espacio vas a encontrar todo sobre las últimas tendencias, outfits, tips de belleza, looks de maquillaje, recomendaciones (y mucho más), de la mano de una productora de moda & maquilladora profesional tan real como vos.

NEWSLETTER

Método de lavado LOW POO + REVIEW | Shampoo limpieza profunda - pH Neutro / Línea Botánica - CAPILATIS

Este último tiempo, entre que estoy estudiando peluquería, y me quemaron el pelo en una producción... me volví bastante obsesiva con el cuidado de mi cabello.
Ahí fue donde investigando un poco, encontré el método de lavado "Low Poo", que consiste en utilizar productos que no contengan siliconas, parabenos ni derivados del petróleo. Está recomendado para personas con cuero cabelludo sensible o con pelo reseco, aunque funciona bien para todos los tipos de cabello.

Sí, como pueden leer... la mayoría de los productos capilares contienen estos ingredientes. Ya con sólo describirlos se darán cuenta el por qué hay que evitarlos:

Sulfatos

  • Detergente utilizado en la mayoría de los shampoos comerciales. 
  • Surfactante muy fuerte, irritante y abrasivo que tiende a resecar el cuero cabelludo y el pelo, ya que arrastra, además de la suciedad, todo los aceites naturales de nuestro pelo. 
  • Puede dañar la estructura capilar además provocar una sobreproducción de sebo para aliviar la irritación causada.

¿Qué ingredientes hay que evitar?

Sodium Laureth/Lauryl Sulfate, Ammonium Lauryl/Laureth Sulfate, Sodium coco-sulfate, Sodium Trideceth Sulfate, Sodium C14-16 Olefin Sulfonate, Sodium Alkylbenzene Sulfonate, Sodium Myreth sulfate, Ethyl PEG-15 cocamine sulfate.

 

Siliconas

  • Maquillaje para el pelo. No aporta ningún nutriente al cabello. Da una apariencia saludable y sin daños, ocultando el estado real.
  • El uso continuo y en la cantidad incorrecta provoca una acumulación de éstas, creando una especie de barrera que impide que cualquier tratamiento o mascara penetre, aumentando el daño. 
  • Solo se pueden remover con sulfatos (la mayoría). 
  • Existe un champú especial, denominado de "limpieza profunda" o “anti residuos” para removerlas efectivamente del cabello.

¿Qué ingredientes hay que evitar?

Dimethicone, Dimethiconol, Stearyl Dimethicone, Trimethylsilylamodimethicone, Simethicone, Amodimethicone, Polydimethylsiloxane, Methicone, , Cetearyl methicone, Cetyl Dimethicone, Phenyl Trimethicone, Dimethylpolysiloxane, Bis-Aminopropyl Dimethicone, Cyclomethicone, Cyclopentasiloxane.

Derivados de Petróleo

  • Son como las siliconas. 
  • Algunos como la parafina/aceite mineral son más difíciles de remover que las siliconas.

¿Qué ingredientes hay que evitar?

Parafina Liquida/Paraffinum Liquidum, Mineral Oil, Petrolatum, Isoparafina/Isoparafin, Vaselina/Vaselin, Dodecano/Dodeceno, Alcano/Alkane) Isododecano/Isododeceno.
Methylparaben, Ethylparaben, Butylparaben, Proylparaben, Isopropylparaben e Isobutylparaben.
 
Si bien estoy estoy usando shampoo y baño de crema aptos para este método de lavado(no suelo usar acondicionador), en lo que son productos para peinar (cremas) todavía no conseguíuno que me guste libre de todos estos ingredientes; pero aún así vengo notando un buen cambio en mi pelo.
Cuando consiga uno que sí sea apto Low Poo, voy a hacer un video explicándoles bien el efecto en mi cabello.



En fin, luego de enterarme de este método, y encontré un shampoo que me llamó la atención. Se trata de el Limpieza Profunda con pH Neutro de la nueva línea Botánica de Capilatis (haciendo clic acá pueden ver los otros dos productos de la línea).

La línea Botánica de Capilatis está diseñada con productos de probada eficacia y suavidad que incluyen en sus fórmulas extractos botánicos naturales que responden a los más altos estándares de calidad.
Ofrece alternativas libres de LIBRES DE SAL, DE SILICONAS, PARABENOS Y COLORANTES. Todas las formulaciones pueden ser utilizadas con frecuencia diaria y fueron concebidas con total conciencia y respeto por el medio ambiente.
Capilatis® NO Testea en animales: Certificación PeTA Cruelty-Free.

¿Qué nos promete la marca?

  • Cabello libre de residuos e impurezas.
  • Uso diario. No barre el color.
  • Balance natural del cuero cabelludo.
CON POMELO + TÉ VERDE + JENGIBRE

Combinación de extractos botánicos naturales con agentes de limpieza de máxima suavidad que ayudan a mantener estable el pH del cuero cabelludo y conservan el equilibrio natural del cabello. Su fórmula, apta para uso diario, es ideal para utilizar luego de tratamientos químicos como alisado, coloración, shock de keratina, para que el cabello recupere el pH alterado durante estos procesos.
LIBRE DE SAL, SILICONAS, PARABENOS Y COLORANTES.

Mi experiencia


Ni bien lo vi por MercadoLibre, me dio curiosidad que sea un shampoo de limpieza profunda pero que tenga pH neutro a la vez; ya que la mayoría son para usar cada dos semanas aproximadamente ya que son muy alcalinos (súper abrasivos). 
Me terminó de convencer que comprando dos, tenías 50% de descuento en la segunda unidad (si quieren adquirir la oferta, pueden hacer clic acá). Así que fui en búsqueda de ambos productos (uno para mí, y uno para mi mamá).
Desde entonces lo vengo usando a diario. 
Como utilizo crema para peinar, me lavo el pelo todos los días; sino siento que se me engrasa. Bueno... siendo sinceras, aunque no use ningún producto de estilizado también lo lavo, me gusta tenerlo siempre limpito jaja.
En el modo de uso que indica el packaging, dice que se recomienda dejarlo actuar unos minutos, y en caso de ser necesario, repetir. 
Nunca lo dejé actuar, porque por lo general me aplico mascarillas y me termina dando fiaca; pero ni cuando tengo el cuero cabelludo bastante transpirado (luego de entrenar, o de volver de bailar) tuve que re-aplicarlo. Siempre con un solo shampoo me alcanzó.
Aplico la cantidad del tamaño de una moneda (aprox) y me alcanza para todo el cuero cabelludo ya que, por más que no sea alcalino, hace buena espuma.
No me reseca el pelo, y tiene un aroma cítrico súper rico.

Claramente cumplió todas mis expectativas, e incluso las superó. Es un producto accesible (cuesta AR$129), y realmente bueno. Sin dudas voy a volver a repetir, se convirtió en mi shampoo favorito. Lo recomiendo un 100%.

No olvides seguirme en la fanpage de mi estudio NF Fashion & Make Up Studio, y en mi IG, donde publico todos los días y subo InstaStories.

¡Suscribite a mi canal de YouTube!

Dudas o consultas a nf.fashionmakeupstudio@outlook.com

Good vibes.

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitar el blog!

- No dejar links en los comentarios.

© It's Nicky style • Theme by Maira G.