SLIDER

BIENVENIDOS

En este espacio vas a encontrar todo sobre las últimas tendencias, outfits, tips de belleza, looks de maquillaje, recomendaciones (y mucho más), de la mano de una productora de moda & maquilladora profesional tan real como vos.

NEWSLETTER

Cookies veganas de banana, avena & coco rallado facilísimas | 3 Ingredientes

¡Hola babies! ¿Cómo andan? ¿Cómo los vienen tratando los días de calor? Acá en el estudio venimos zafando porque hace unas semanas instalamos el aire acondicionado. Sí, me  zarpe... compré uno de 5200 frigorías para un monoambiente subdividido hahaha, pero como tengo pensado mudarme en Noviembre a algo más grande... uno más chico después no me iba a servir.

Los que ya me conocen saben que amo comer sano... y que mi comida principal must must have es el desayuno

Siempre procuro tener algo sí o sí en la alacena para comer a la mañana, y muchas veces ya lo dejo preparado.
Si bien adoro las harinas, estoy tratando de suprimirlas lo más que puedo de mi dieta... ya que por más que consuma sólo harinas integrales, incluso esas me hacen distender el estómago (un maldito problema que tengo desde siempre, y me pasa con todas las comidas...)
A parte, imagínense que con la cantidad de veces que como por día (5 / 6 ), si como mucha harina subo 10 kilos en unas semanas hahaha.

Hace unas semanas me compré coco rallado para ponerle a la torta integral de banana con dulce de leche que le hice a mi abuela para el cumpleaños, y me había sobrado bastante. Amo tanto este ingrediente, que pensé en varias recetas (saludables) a las que se lo pudiera agregar. Entonces se me ocurrió hacer estas galletitas de avena, banana y coco rallado.


Primero que nada, me gustaría proporcionarles un poco de información acerca de los múltiples beneficios que nos proveen sus ingredientes.

AVENA


Contiene proteínas en abundancia: hidratos de carbono, grasas saludables (grasas insaturadas y ácido linoleico), vitaminas, minerales y oligoelementos.

→ Fuente de las vitaminas del complejo B, vitamina A, vitamina E y vitamina D.

→ Posee minerales como magnesio, zinc, calcio y hierro, los cuales ayudan mucho a las personas que tienen osteoporósis, déficit de insulina, etc.

→ Rica en hierro, por lo que ayuda en el transporte de oxígeno a los tejidos del cuerpo. 

→ Ayuda a reducir la acumulación de líquido en el cuerpo ya que es un diurético natural.

→ Gracias a sus  hidratos de carbono complejos (carbohidratos de absorción lenta), su efecto saciante es es mucho más prolongado.

Por su alto contenido de fibra soluble, es aconsejado para personas con estreñimiento, ya que facilita y mejora el tránsito intestinal.

BANANA


→ Posee vitaminas A, C, B1, B2, B6, B9 (ácido fólico), E y fósforo.

→ Elevado aporte de fibra. 

→ Coniene minerales como el potasio, magnesio, calcio, selenio, cinc y hierro.

Tiene menos calorías de las que se cree: brinda aproximadamente 90 calorías cada 100 gr, lo mismo que una manzana mediana... la diferencia es que el plátano produce mayor saciedad. Si no está madura, el efecto saciante es aún mayor. 

Ayuda a la depresión y a las personas que sufren trastornos alimenticios, ya que contiene triptófano: un aminoacido fundamental para la liberación de setonina. Además, una fruta muy digerible cuando es consumida madura, rica en componentes que estimulan la digestión



COCO RALLADO


El coco rallado es la carne del coco previamente rallada, y luego desecada.

→ Cada dos cucharadas de coco rallado encontramos: casi 5 gramos de fibra dietética, es decir, el 15% de la ingesta de fibra diaria recomendada.

Aporta vitaminas del grupo B: como B1, B2, B3, B6, B9. También vitaminas C, E y K.

→ Gracias a su contenido de fibra, ayuda a regular la digestión, evitar el estreñimiento, aumentar la saciedad, controlar los niveles de glucosa en sangre, y reducir el colesterol.

→ Aporta principalmente potasio, manganeso selenio y hierro. También (en menor cantidad) cobre, magnesio y zinc.

→ Aunque sea rico en grasas saturadas, no aportan efectos negativos ya que es un tipo de grasa conocida como TCM (triglicéridos de cadena media) que son muchos más saludables que nos de la carne y lácteos enteros. Incluso ayudan a reducir el colesterol y los triglicéridos altos.

____________________________

Igualmente, si no son demasiado fans del coco rallado, tienen la opción de hacerlas sólo con avena y banana.

Una publicación compartida de NF Fashion & Make Up Studio (@nicolefashionmua) el


INGREDIENTES

(Rinde dos cookies)

→ 1 banana grande (si es madura mejor, así quedan más dulzonas).
→ Coco rallado.
→ Avena

* El coco rallado y la avena se los puse a ojo. Agreguen la cantidad que quieran de cada uno hasta lograr la consistencia deseada. Yo agregué más o menos media taza de coco rallado, y 3/4 o 1 de avena.

PROCEDIMIENTO

→ Es algo tan sencillo como pisar la banana, y mezclarla con el resto de los ingredientes mientras pre-calentamos el horno

→ Dejamos pasar 15 minutos, y metemos a 180° nuestras galletotas en una fuente 
con un poco de fritolín, o un poco de harina.

El tiempo de cocción es de 5 minutos de cada lado aproximadamente, pero si les gustan más tostaditas pueden dejarlas un poco más.

Recomiendo dejarlas enfriar para comerlas... 
En lo personal, me gustan mucho más cuando están frías, así que las hago la noche anterior y una vez que perdieron todo el calor, las meto en la heladera.

No olvidemos tener en cuenta que estos ingredientes al tener un gran aporte calórico, si los consumimos en exceso puede provocar un aumento de peso. No obstante, si los consumimos con moderación, serán alimentos que beneficiarán al descenso del mismo.
Sólo una cookie nos brindará una gran saciedad, y sería la porción adecuada. Si gustan pueden acompañar miel, frutas, etc...

No olvides seguirme en la fanpage de mi estudio NF Fashion & Make Up Studio, y en mi IG.

Dudas o consultas a nf.fashionmakeupstudio@outlook.com

Good vibes.

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitar el blog!

- No dejar links en los comentarios.

© It's Nicky style • Theme by Maira G.