SLIDER

BIENVENIDOS

En este espacio vas a encontrar todo sobre las últimas tendencias, outfits, tips de belleza, looks de maquillaje, recomendaciones (y mucho más), de la mano de una productora de moda & maquilladora profesional tan real como vos.

NEWSLETTER

VIVIENDO LIVIANO | Desmitificando la papa + 3 recetas pre-verano.


Hay algo que la sociedad tiene instaurado,  y es el mito de que la papa engorda.
Este alimento es un tubérculo que aporta tan sólo 80 calorías en una porción de 100 gr. La papa es una fuente esencial de energía, y de fibra, lo que genera una sensación de saciedad por más tiempo.

El problema de este, está en un su manera de prepararlo. 
Haciéndolas al vapor, hervida, o incluso al horno (con aceite de oliva o Fritolim); la papa aporta la misma cantidad de calorías que cualquier verdura; así que las personas que estén en plan de bajar de peso, o de mantener una dieta saludable, no tienen por qué evitar este alimento; sino elegir bien la manera consumirlo.
Pero, cuando elegimos la opción de hacerlas fritas, instantáneamente deja de ser una comida light, ya que pasa de proporcionar tan sólo 80 kc, a casi 300 kc.
El fritar las comidas no sólo nos afecta en lo estético haciéndonos subir de peso y fijando grasas, sino que también los estas nos tapan las arterias y pueden llegar a producir infartos.

Estas últimas semanas estuve haciendo varias recetas con papa (incluso hubo algunas que me olvidé de fotografiar, jaja); así que les voy a compartir tres de ellas que son súper fáciles de hacer, son muy ricas, y además no aportan un valor calórico significativo; lo cual, si se están cuidando les vienen como anillo al dedo.


Ingredientes
- 1 papa mediana/grande.
- 1 cebolla.
- 100 gr de champignones.
- Queso en hebras a gusto.
- Sal y pimienta.

Procedimiento
- Lavamos bien la papa, la cortamos y aplicamos en una bandeja con Fritolim. Una vez colocadas en la fuente, las rociamos nuevamente con Fritolín por arriba (esto es para que no queden secas).
- Una vez que ya estén blanditas, añadimos la cebolla cortada y condimentamos.
- Cuando ya esté todo casi cocido, agregamos por último los champignones cortado y el queso en hebra. Cocinamos a 180ºc.


Ingredientes
- 1 papa mediana/grande.
- 1 cebolla.
- 1 zanahoria.
- Provenzal.
- Sal y pimienta.

- Adicional: Croquetas de calabaza (son compradas).

Procedimiento
- Lavamos y cortamos la papa,  y aplicamos en una bandeja con Fritolim. Luego, las rociamos nuevamente con Fritolín por arriba para que no queden secas.
- Luego de 20 minutos, añadimos la zanahoria raspada y cortada en rodajas.
- Una vez que ya ambas estén blanditas, añadimos la cebolla cortada y condimentamos. Cocinamos a 180ºc.
Yo le puse sal, pimienta y provenzal.


Ingredientes
Para el budín:
- 2 huevos.
- 1 chorro de leche.
- 200 gr de champignones.
- Cebolla.

- 1 papa mediana/grande.
- Limón.
- Paprika.
- Pimentón.
- Sal y pimienta.

Procedimiento
- Batimos dos huevos, le agregamos la leche y los champignones cortados. Condimentamos a gusto.
- Ponemos el contenido en una budinera previamente rociada con Fritolim. Cocinamos a 180ºc.

- Lavamos bien la papa, la cortamos y aplicamos en una bandeja con Fritolim.
- Le ponemos jugo de limón, paprika y pimentón rojo; salpimentamos y cocinamos a 180ºc.



Si prueban las recetas, cuéntenme qué les parecieron...
Seguro les van a encantar. 

♡  Haciendo clic aquí pueden ver la fanpage donde van a encontrar todas las novedades mi estudio de maquillaje, y donde además subo mi portfolio como productora de moda & make up artist ♡

No olviden seguirme en Facebook e Instagram para que estemos siempre conectados. ♡

Good vibes.




7 comentarios

  1. Que rico Nicky!! Me re anoto tus recetas! Estoy intentando comer más sano... Me encantó que hablaras del mito de la papa, yo también pensaba que era "poco digna" entre las verduras jajaja
    Besote!

    ResponderEliminar
  2. gracias totales diosaaaa... justo pal verano jajaja.. besos

    ResponderEliminar
  3. Pobre papa, la gente cree cualquier cosa jajaj (incluyo a mi joven e inexperta persona de aquel momento jaja) Me las copiare, yo hago papa rellena a veces, cuenta? jajaja
    Ademas, tiene mas potasio que una banana, lo dejo por aqui xD
    Besotes linda!

    ResponderEliminar
  4. Tengo hambre Nicky, no me hagas esto! jajajaja yo soy una "papalover" (? hago mucha papa al horno con especias. Un beso grande

    ResponderEliminar
  5. Que genial!!!! y con lo que me encanta la papa!!!! juro que voy a hacer estas recetas! gracias por compartirlas! Besos!

    ResponderEliminar
  6. Ayy madreeeee en Madrid son las 6 de la tarde y me ha entrado ya un hambre voráz jajajaj!!
    Me encantan las patatas en todas sus variedades y me han parecido ideas súper ricas que sin duda pondré en práctica!!

    Me quedo por aquí porque me ha encantado tu blog!! Y te espero por el mío:)

    ResponderEliminar
  7. Este post es para sufrir!! jajaj que rico se ve todo eso!! la papa es uno d emis ingredientes favoritos, me encantan herbidas, fritas, hechas puré y son super sanas!
    muchas gracias por las recetas!

    besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitar el blog!

- No dejar links en los comentarios.

© It's Nicky style • Theme by Maira G.