SLIDER

BIENVENIDOS

En este espacio vas a encontrar todo sobre las últimas tendencias, outfits, tips de belleza, looks de maquillaje, recomendaciones (y mucho más), de la mano de una productora de moda & maquilladora profesional tan real como vos.

NEWSLETTER

Mi rutina capilar Vol. I.

¡Hola hermosas! ¿cómo están?. Sé que se los vendo prometiendo hace rato este post, así que... ¡tarde pero seguro!
Como saben, vivo luchando contra el maltrato que le hice sin asco a mi cabello: calor, tintura, decoloración, alisados, etc...
Me cuesta un montonazo porque, aunque humecte las puntas con constancia, siempre vuelven a secarse, dándoles un aspecto bastante feucho. Pero bueno... si te gusta el durazno, bancate la pelusa querida. Así que de a poquito, para tratar de eliminar por completo la parte que está decolorada, me corto un par de centímetros cada dos o tres meses.

Paso a mostrarles los productos que me ayudan en esta batalla.



- Todos los productos fueron comprados por mí, no me los envió ninguna marca.
- El último enjuague siempre lo hago con agua fría para cerrar la cutícula del cabello.

• Shampoo de Aloe Vera - Biferdil.


¿Qué nos promete la marca?: Este tratamiento humectante contiene en su formulación gel de Aloe Vera, rico en aminoácidos esenciales, vitaminas, enzimas y otros nutrientes, además de la ya mencionada aloína y emolientes. Los principios activos del Aloe Vera garantizan una perfecta hidratación y protección, regeneran el cabello y le otorgan brillo y vitalidad aún en los casos de más debilidad, confiriéndole, además, suavidad y elasticidad.
Es ideal para todo tipo de cabellos que requieran lavados frecuentes porque es altamente hidratante.


Me gusta que el envase sea transparente, así se puede ver cuánto queda del producto.
Limpia el cuero cabelludo sin resecar, es más, lo humecta bastante. Para ser un shampoo de uso frecuente hace mucha espuma; por ende, no es necesario usar demasiada cantidad. El producto es bastante fluido, así que cuidado con ese pico enorme que sino le salen 20 kg (como me pasa a mí, je).

¿Cómo lo uso?: Una vez que el cabello está completamente mojado, aplico en el cuero cabelludo masajeando durante unos minutos. Enjuago.

Acondicionador pH 3.5 extra ácido - Han.


¿Qué promete la marca?: Los cabellos químicamente tratados, presentan alta alcalinidad, por consiguiente un aspecto seco, quebradizo y poroso.
El grado de deterioro está reflejado en el buen uso o abuso en la aplicación de coloraciones, decoloraciones, permanentes etc.
La crema de enjuague pH 3.5 de extrema acidez nivela la alcalinidad de este tipo de cabello, cierra las cutícula y favorece a mejorar el buen aspecto de la cabellera.


Tiene tapita a presión, súper cómodo. Seguimos con los envases transparentes que requete mil quiero, aguante que se pueda ver cuánto queda del producto.
No es un producto muy potente que digamos, así que puede servir como primer paso del método ac-sh-ac (si quieren saber más sobre esto, les recomiendo que lean este post de Cabellos C).

¿Cómo lo uso?: Una vez que el pelo está libre de shampoo, aplico el acondicionador en largos y puntas y lo dejo actuar 2-3 minutos. Luego enjuago.

• Baño de crema con aceite de argán - Biferdil.


• ¿Qué promete la marca?: Su novedosa fórmula protege, hidrata y humecta el cabello que ha tenido procesos de coloración. Aporta un brillo y suavidad increíbles. El Aceite de Argán, rico en Vitamina E, Omega 6 y Ácidos Grasos Esenciales, fortalece el cabello, reparando, regenerando y dándole a la coloración mayor durabilidad. Además actúa como un poderoso antioxidante con protección UV.
Los Aminoácidos de Seda aportan sedosidad, brillo y suavidad, Tienen la propiedad de retener el agua necesaria para mantener la humedad del cabello, dejándolo humectado, brilloso y saludable.




El envase es un pomito de plástico con la misma tapa que el shampoo de Aloe, pero como es un poco más consistente, no sale tanta cantidad de golpe como el otro.

• ¿Cómo lo uso?: Luego de lavar el cabello, lo aplico en largos y puntas, masajeando durante unos segundos. Lo dejo ejo actuar el mayor tiempo posible con una gorra plástica para que el calor acelere el proceso de humectación y la penetración del producto. Luego enjuago.

Productos que alterno.

• Crema modeladora - Nutricontrol.



- ¿Qué promete la marca?: Nutricontrol permite ampliar alternativas para la creación del profesional ya que combina suavidad y fijación.
- Controla los rizos y combatela estática.
-Antes del peinado, protector térmico, anti-frizz y un peinado más duradero.
- Cabellos finos y sin cuerpo, otorga cuerpo y volumen dejándolo suave y brillante.


La verdad que cuando la compré no le tenía mucha fe, y me sorprendió. Controla y desenreda el cabello, dejándolo brilloso y chuavecito.
En cuanto a control, es uno de los mejores productos que probé, así que para las que tengan problemas con el frizz es una muy buena opción.
Todavía no lo utilicé como protector térmico, dado que no me seco nunca el pelo con secador; pero bueno... cuando lo haga, les cuento que tal me resultó en la fanpage.

- ¿Cómo lo uso?: Una vez que tengo el cabello limpito y aún húmedo, aplico con la palma de las manos y distribuyo en largos y puntas. Luego (generalmente), me hago una trenza cosida para que le de un poco de forma al pelo (¡de tanto dañarlo me quedaron las puntas tiesas!)..

• Aceite Óleo Extraordinario - Elvive.


- ¿Qué nos promete la marca?: Una textura increíble, ligera, alquimia única de 6 extractos de óleos de flores preciosas, que logra una metamorfosis en cualquier tipo de cabello.


La mayoría de ustedes seguro ya lo probó porque fue furor cuando recién lo lanzaron. La verdad que es un 10, deja el pelo di-vi-no.
El aplicador es genial, odio cuando los aceites tienen tapita a rosca porque termino enchastrando todo; así que un punto más por esto.
Controla el frizz, y deja el pelo suave y brillante. El tamaño es genial para llevar en la cartera por si se nos vuelve loca la melena.

¿Cómo lo uso?: Una vez que tengo el pelo limpio y libre de residuos, aplico dos presiones y las distribuyo por el cabello, masajeando para que penetre bien. Cuando el pelo ya está seco lo peino, y aplico nuevamente el óleo (una sola presión).

Otros modos de uso:
• Mascarilla: Aplicar una generosa cantidad de óleo en el cabello, masajear para que el producto penetre en la fibra capilar. Dejar actuar alrededor de una hora, y enjuagar.
• Tratamiento nocturno: Aplicar una generosa cantidad de óleo en el cabello, masajear para que el producto penetre en la fibra capilar. Hacer un rodete/trenza y dejar actuarlo toda la noche.
• Protector térmico: Aplicar entre dos y cuatro gotas de aceite en el cabello seco antes de usar el secador/planchita para protegerlo contra el daño del calor.
• Toque finalizador: Aplicar entre dos y cuatro gotas para dar brillo y reducir el frizz.

¿Los conocían? ¿Probaron alguno? 
¿Cuál probarían?.

Good vibes.

11 comentarios

  1. Yo no sé si necesito tantaaaaaaa nutricion. El shampoo de Biferdil me llamo la atención, lo use hace años!(muchos, demasiados jajaj) y no me acuerdo como me resultaba...tendré que probarlo de nuevo. la crema un hallazgo por lo que contas!...hay productos que una piensa...mmm esto debe ser medio chotito y te terminan sorprendiendo e incluso superando espectativas. Bsotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está re bueno si sos de lavarte el pelo todos los días, porque es un shampoo suave y no reseca; pero por ahí si no tenés el pelo tan castigado, hay otras líneas de la marca que pintan buenas también.
      Y me ha pasado de subestimar marcas, como por ejemplo Biferdil; pero bueno... me encanta que me cierren la boca jajaja.

      ¡Besotes reina!

      Eliminar
  2. Buen post Nicole! Me vas a creer que no tengo el oleo? Lo probé pero en su momento no me había convencido, tengo que probarlo más, creo que no he escuchado ningún comentario negativo ¡Algo debe tener! Me tentaste con el baño de crema con argán de Biferdil, si lo veo lo compro.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  3. Hola! De esa linea de biferdil use el de manzanilla y estaba re lindo, pero tuve que cambiar por algo mas hidratante, porque no aportaba demasiados nutrientes, cumplia con realzar los reflejos rubios y mas nada :-(
    De las demas marcas ni idea snif snif! El oleo lo use pila de tiempo hasta que me aburri del olor, jejejejej.
    Besote!

    ResponderEliminar
  4. Buen dia..el serum del elvive es lo mas..siempre uso!

    ResponderEliminar
  5. Que rutinita te mandaste jajja muy buena!!.Sabes que cuando lei lo del PH me acorde la otra vez que me tome el colectivo y me puse a charlar con una chica que era peluquera y me recomendo ademas de explicarme todo ese tema, algo case en el aire jajaaj.El serum del elvive me lo anoto, no sabia que tambien era protector termico,justo para las que vivimos con fiaca como yo :p.Te mando besotes!, esta precioso el blog <3

    ResponderEliminar
  6. Yo también llevo una batalla para tener el pelo perfecto. Hace tiempo tuve anemia y mi larga melena quedó super corta y lo peor es que no me crecía, se rompía y no crecía. Empecé a cuidarme y ahora creo que estoy hasta obsesionada, me mido el pelo cada mes, ahora me mide 60 centímetros desde la coronilla y me doy aceite dos o tres veces al día para que esté hidratado, la verdad es que lo tengo mejor, pero como he dicho estoy obsesionada.

    ResponderEliminar
  7. Hola ! dónde lo compraste el ACONDICIONADOR PH 3.5 EXTRA ÁCIDO - HAN ?????
    Muy buena reseña!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mili! Lo compré en Tomassa. Hice una reseña de la línea extra ácida de Han, podés buscarlo con la lupita, y sino en la barra lateral donde aparecen las marcas de los productos ☺
      Gracias! Besotes ☺

      Eliminar
  8. Hola nicky! el único producto que tengo es el óleo de L'Oréal y es genial, el shampoo que mostraste parece muy bueno. Te recomiendo si queres probar el aceite de coco, a mi me hizo re bien para las puntas secas.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. AMO el oleo! AMO! quiero probar el shampoo de la marca. No soy fan de Biferdil, no se por que hay algo que no me termina de cerrar, una vez probe un shampoo y mi pelo era un assssco!
    Creo que todas estamos tratando de tener la mejor cabellera, jajaja yo soy una de ellas. Siempre buscando productos que me dejen el pelo "domable" por que a pesar de tenerlo casi lacio, soy el Rey Leon.
    Muy buen post! :) btw cuando puedas pasate por mi blog que te deje un premiecito <3 Besote

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitar el blog!

- No dejar links en los comentarios.

© It's Nicky style • Theme by Maira G.