SLIDER

BIENVENIDOS

En este espacio vas a encontrar todo sobre las últimas tendencias, outfits, tips de belleza, looks de maquillaje, recomendaciones (y mucho más), de la mano de una productora de moda & maquilladora profesional tan real como vos.

NEWSLETTER

Desfile Cande Lorenzo D&P + Entrevista.

Hola bellas, ¿cómo están? El miércoles pasado fui invitada al desfile - cocktail re lanzamiento de la marca Cande Lorenzo D&P que presentaba su colección otoño/invierno "Luciérnagas y Caireles" en Casa Raphia, tuve el placer de compartir este evento con Ari de We Make Up Trends.
Llegué al lugar (¡es tan hermoso! es la segunda vez que voy, la anterior fue cuando entrevisté a Paula Lacobara) y Ari me estaba esperando, entre charlas nos tomamos una copa de champagne; hasta que Alexandra me avisó que ya podía ir a entrevistar a las diseñadoras. Así que paso a compartirles las preguntas que les realizamos junto a Julieta Latorre (asesora de imagen)
Foto con Paz, una de las diseñadoras.

- ¿Cómo comenzaron con el mundo del diseño de indumentaria?
Cande - Decidimos elegir una carrera a los 17 años, en mi caso era algo así, creativo. Estaba entre arquitectura y diseño, mi papá es arquitecto y dije "no, complejo de edipo no; elijo diseño." Súper femenino, y así arranqué... Mi abuela es costurera, tengo una especie de genética con lo que es la confección así que elegí esa carrera, y ahora soy una diseñadora.
Paz - Y yo terminé el colegio y arranqué administración de empresas. Ese año empecé con un curso de costura y confección, empecé a generar y a producir bastante ropa y ahí fue cuando dije. Yo ya lo tenía en duda pero me terminé de decidir; así empecé a estudiar indumentaria y de hecho ahí nos conocimos que fuimos compañeras de la facultad. Hicimos trabajos juntas...
Cande - Nos conocimos trabajando en equipo en la facultad, nos testeamos ahí.

- ¿En qué se inspiran para crear sus colecciones?
Cande - Bueno, justamente esta está inspirada en la magia y en la luz que aparece en la noche. La luz natural y genuina que aparece en la oscuridad de la noche.
Paz - Por eso fue el nombre de "Luciérnagas y Caireles".
Cande - Y eso mismo llevado a la mujer habla del brillo natural que tiene una, de como lo refleja, de como puede brillar con luz propia y nada... hacer énfasis en lo natural, como brillar naturalmente.

Julieta - ¿A qué tipo de mujer va dirigida la ropa de Cande Lorenzo?
Cande - Nuestra mujer es una mujer innovadora, sensual desde lo sutil, juvenil a pesar de la edad que tenga. La realidad es que la colección tiene la versatilidad de que la pueda usar desde chicas de 18 años a 35 años.

Julieta - Y es una línea más cóctel-nocturna...
Paz - Exactamente. Prêt-à-porter para el día no hay nada, casual no. Igual tiene versatilidad, trabajamos muchas telas desde el revés, con el opaco (sin brillo), que esas telas se pueden usar tranquilamente a la tarde o durante el día. Hay palazzos azules que son súper clásicos, que también depende como vos los combines.

Julieta - Tienen una paleta de colores muy viva, ¿no?.
Cande - Súper pastel, bastante cálida... hay un tono que es el azul que desentona y uno que es súper shocking que es el salmón anaranjado que también es como nuestro centro. Pero sí, es pastel como luminosa, y justamente lo apuntamos para la noche, esa es la idea.

- ¿Suelen vestir sus propios diseños?.
Paz - Siempre, ya sea los diseños de la marca como diseños que hacemos para nosotras mismas.

Julieta - ¿Dónde están?
Cande - En Bella Vista está nuestro showroom principal, sino acá (Casa Raphia) también encontrás la colección y en otros locales de Palermo.
Paz - Está el atelier donde atendemos a medida.
Cande - La sede principal está en Bella Vista.

Julieta - ¿Hacen prendas a medida?
Paz - Hacemos diseños a medida. Tanto vestidos de novia como vestidos para fiestas, para casamientos. Viene la clienta, hacemos su seguimiento y se hace el vestido.

- ¿Cuáles son sus tendecias favoritas de este otoño/invierno?.
Cande - Y mirá, yo tengo varias. Pero me gusta mucho esa tendencia pastel súper nude, del nude al blanco. ¿Viste que ahora se usa el blanco para la noche, que antes no se usaba? Me encanta eso.
Paz - Es la expresión máxima del minimalismo, o sea lo veníamos mamando y ahora llegó a su máximo . Se traduce no sólo en los colores, sino en las líneas, la telas rectas, las no costuras. Cada vez hay menos marcas de pinzas, todo eso que lo veníamos viendo de a poquito ahora se juntó todo y llegamos a una prenda que todavía en nuestra colección no está tan pura de esa manera pero...
Cande - Hay una mezcla de la tendencia anterior, que es la mezcla de texturas, llevado también a la línea recta, a una forma más simple.

Julieta - ¿A qué diseñador internacional admiran? ¿O se inspiran en algún diseñador internacional?
Paz - A mí me gustan mucho los japoneses.
Cande - A mí me gusta mucho marcas, Diesel me encanta...
Paz - También hay una fusión entre Cande y yo que tenemos mucho en común y también mucho diferente. Que nos gustan cosas distintas, y es buscar el equilibrio.
Julieta - Si, se nota, que ella tiene el lado más ecléctico (Paz) y vos el lado más minimalista y vanguardista.
Paz - Claro, lo bueno de la fusión es que nos equilibramos. Ella tiene mucho de algo, y este es el resultado...








Gentileza: Amura Consultoría.
¿Conocían la marca? ¿Qué les pareció la colección?

Good vibes.

14 comentarios

  1. Me encanta el post y tu blog lindísimo, nunca me había pasado por aquí pero ahora que lo hago, sin duda me quedo. Un besito desde México.

    LOVE, Vanessa.
    STYLE & FLOWERS // BLOGLOVIN

    ResponderEliminar
  2. que lindo desfile! Amo el tono de azul del palazo ese, me parece EL azul!
    Muchas cosas lindas!
    Que tengas una hermosa semana!

    ResponderEliminar
  3. Esa reportera! jeje que bonitos looks he visto en el desfile, aunque no soy mucho de estas cosas si que me parece que debe molar verlos. Y buena entrevista Nicky!! un besiko mi argentina preciosa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj se hace lo que se puede (?) la verdad que yo adoro los desfiles ♥ está bueno ver varias colecciones aunque no sean del estilo de uno.

      Gracias bella, un besote para ti ♥

      Eliminar
  4. Muy interesante la nota. Yo tambien estudie Indumentaria, no me recibi, pero solo me queda la tesis. También mi abuela era modista, y por eso mi tatuaje en mi espalda. Me gusto mucho ese palazzo! Lo necesito! jajajjaja Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te falta nada!! Metele así te dan el título :)
      Aaay ahora me voy a poner a chusmear ese tatuaje.

      Besitos! ♥

      Eliminar
  5. Vale decir que no me gusto la ropa?
    Le veo mucha cara conocida a la diseñadora! :O


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obvio que si, todos tenemos gustos distintos. Sabés que yo también le veía cara conocida? jajajaja.

      Eliminar
  6. hola guapa interesante post, la coleccion es chula pero no es mucho de mi estilo . besicos vengo de la asociacion

    ResponderEliminar
  7. Un post genial!! Y muy buena la entrevista. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa,

    Me ha encantado la falde flores y el top crop negro! Parece que lo pasastéis genial!

    Un beso,
    Cristina
    www.blogandcoffee.com

    ResponderEliminar
  9. Estoy como Caeli y me daba vergüenza decirlo (Gracias Caeli por animarte), no me gustaron las prendas, más que nada porque no me gustan los estampados y ellas hacen todo así :S A la diseñadora no la conocía... Muy buena entrevista Nicky!! Besotes!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitar el blog!

- No dejar links en los comentarios.

© It's Nicky style • Theme by Maira G.