SLIDER

BIENVENIDOS

En este espacio vas a encontrar todo sobre las últimas tendencias, outfits, tips de belleza, looks de maquillaje, recomendaciones (y mucho más), de la mano de una productora de moda & maquilladora profesional tan real como vos.

NEWSLETTER

INSTAGRAM THEMES | ¿Por qué se debe seguir una estética?



¿Qué es un Instagram Theme?

Es cuando todas las fotos de un feed (galería de fotos) mantienen una misma composición de color, y una misma estética; es decir, que combinan entre sí.

Pueden ver la estética del mío haciendo click aquí.


¿Por qué necesitamos mantener una estética?
Instagram es la red social con mayor interacción, a veces incluso doblando las interacciones en Facebook o Twitter; así que por eso debemos hacer hincapié en el diseño, ya que es por donde vamos a conseguir más followers.

Pensémoslo así: más allá de leer el contenido de la foto (el texto añadido), lo que más nos llama la atención son las imágenes. Cuando nos vemos atraídos por una foto, entramos al perfil de este usuario y, lo que nos hace darles follow, es el contenido íntegro que publica (la galeria completa): si deseamos seguir viendo dicho contenido a diario, lo seguimos.

Pensando en la galería como si fuese nuestro portfolio, debemos recordar que las marcas y potenciales seguidores, intuirán cómo es nuestra personalidad y nuestros gustos. Todo esto se ve reflejado en nuestras fotos.


¿Cómo elijo mi estilo de galería?
Según lo que refleje mejor tu personalidad. Podemos hacerlo por color, temática o diseño: puede ser con colores llamativos, con diseños, colores de una misma gama, mensajes, blanco y negro, pasteles, etc... Las opciones son infinitas. La idea es mantener una misma línea tanto en los colores, marcos y tipografías.



TIPS

# Elegir no más de tres temas.
Debemos definir nuestra identidad, y centrarnos plenamente de ella.
Definir no más de tres temas principales, y subir contenido sobre estos (en mi caso son moda, belleza & lifestyle). 

# Lo que no encaja, a stories.
Si quieren subir alguna foto que no concuerde con su estética, siempre tenemos la posibilidad de subirlo a las stories. Allí nuestros seguidores lo verán, sin la necesidad de romper la armonía de nuestra galería.

# Mantener siempre un mismo filtro (o dos).
Es necesario seguir una línea de edición y colores. Mis apps favoritas para editar son Snapseed & VSCO: con poco trabajo de edición (brillo, contraste, tonos, blanqueado de fondos + filtro) logro la estética minimalista que me gusta.

# Fotos con buena luz, buen encuadre & buena calidad.
Si bien una foto se puede editar, es necesario que esté bien sacada desde el principio. Intentemos sacarlas con luz natural, y que no les dé el sol directo, ya que este quema las fotos.
Debemos ser muy cuidadosos también con los ángulos que sacamos las fotos (podemos ir probando con diferentes en una misma toma, a ver cuál queda más armonioso) y con los objetos que "ensucian" la foto. Siempre debemos corroborar que no haya nada extraño que nos arruine nuestra toma.

# Planificación de contenido.
Nos va a facilitar mucho el trabajo, y armamos un calendario con el contenido que vayamos a subir a nuestro IG.
Ej: Lunes - Reseñas de productos | Martes - Tips de belleza | Miércoles - Frases célebres.
Apps como Planoly, nos ayudan mucho a la hora de organizar tanto en la estética, como en la programación de contenido.
Más adelante haré un post hablando sólo de las apps que utilizo.

# Bio corta y concisa
No olvides elaborar una biografía interesante, que deje bien en claro la temática de tu perfil.







No olvides seguirme en la fanpage de mi estudio NF Fashion & Make Up Studio, y en mi IG.

Dudas o consultas a nf.fashionmakeupstudio@outlook.com

Good vibes.

28 comentarios

  1. Muchas gracias por hablar de este tema, precisamente estoy preparando un instagram nuevo centrado en libros e imaginaba la importancia de la estética, ya que había visto en muchas cuentas de bookstagram que seguían lo que tu llamas un instagram themes para armonizar todas las fotografías bajo un mismo estilo y darle personalidad a sus cuentas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me ha parecido muy interesante tu post. No sabía lo que era un Instagram Theme pero ahora me ha quedado muy claro. Me ha parecido un truco genial colgar una foto en Stories cuando no queremos romper la estética.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. esta genial lo de Instagram Themes / estética, aunque yo no sigo ninguna estetica concreta, pero porque mi instagram es como natural, no es en plan profesional, y no quiero darle estetica concreta, pero quedan muy bonitos, eso si.

    ResponderEliminar
  4. Hola Guapa! Que buen tema a mi me ha costado mucho encontrar un Instagram theme que me guste, yo me di una vuelta por el tuyo y me gusto sus filtros de mucho blanco, negro, tonos plateados y dorados estaré aplicando algunos tips que nos compartiste para mejorar la estética del mío, gracias

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos tus consejos, no sabía yo que se llamara Theme a esto de lograr esa imagen pulcra y coherente. Muy buenos consejos todos, a mi me cuesta mucho... lo que si he hecho es tener un marco (bueno no un marco,) todas mis fotos tienen formato 3:2 apaisado, pero me falta encontrar ese filtro y esos colores que me logren identificar. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Amé está entrada sobre Instagram, estoy intentando potenciarlo y he aprendido un poco tarde lo del theme y mantener un estilo. Lo he intentado pero a veces rompo.con cosas que quiero compartir y no se me habia ocurrido hacerlo por histories, esperaré esa entrada sobre las apps ya que me interesan mucho. Gracias de verdad por este tema ya que a mi particularmente me ha ayudado y dado ideas para organizar mis cuentas

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustaría llevar un instagram themes pero es que se me hace tan difícil, a mi en lo personal le gusta mucho el tuyo; creo que no es tarde para empezar, me lo pensaré bien y buscaré la gamas de colores en lo que me quiero centrar, excelente post. Bss

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    Estoy de acuerdo contigo en casi todo, instagram es una plataforma eminentemente visual y hay que mantener una estética muy cuidada y una coherencia interna que refleje tu personalidad aunque nunca había oido hablar del término instagram themes.
    Pero a veces si todo es tan igual, resulta un poco monótono así que yo mantengo una línea pero rompiéndola de vez en cuando y la verdad es que estoy muy contenta de mi contenido de instagram.
    Por cierto el tuyo me ha gustado mucho, bss

    ResponderEliminar
  9. No conocía los themes de instagram, en verdad es mi red pendiente de desarrollar, quizás porque los temas que trabajo no utilizan la imagen fija tanto, pero sin duda es un buen post, muy claro y didáctico

    ResponderEliminar
  10. Después de leer tu post me doy cuenta que no tengo un instagram theme. En lo que sí mantengo la estética es en la foto de mi blog, aunque de vez en cuando actualice el fondo...Stories no lo uso, 1 vez al año si acaso pero un calendario me vendría bien, bss!

    ResponderEliminar
  11. Efectivamente, tienes razón en todo. Mantener una estética creo que es imprescindible, no solo en Instagram, sino en cualquier red social o blog. Es la manera de hacerte un nombre y estilo personal y así poder tener seguidores de calidad.

    ResponderEliminar
  12. No sabes como lucho con el theme, mis fotos son variadas y no he podido lograr que se vean asi uniformes a pesar de usar el mismo filtro, intentaré con las apps que recomiendas...Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  13. Gracias por compartir Nicole. No lo había visto desde esta perspectiva. Quiza porque la intención del uso de esta red social puede variar de acuerdo a la naturaleza de la cuenta, del perfil de quienes lo administra y por esupuesto al públicop al que estas dirigido.
    Anoto algunso tips
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola Nicole, yo no sigo ninguna estética en mi Instagram, puesto que todo va dependiendo del día, es muy espontáneo. Aunque a veces si he pensado en enfocarme en algún Theme, pero no tengo mucho tiempo la verdad. Se ven muy elegantes lo que nos muestras aqui, aunque yo prefiero algo más de color. Gracias por las sugerencias. Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Siento que lo de la estética esta muy bien y cómo hay muchos tipos de personas han de ver muchos tipos de estetica, a mi personalmente cuando entro y las veo todas muy igual no me llama para dar follow, en cambio si rondas un estilo de vida pero cada imagen diferente me llama más.

    ResponderEliminar
  16. Creo que es importante lo que nos recomiendas, aunque no soy de parametrarme en cuanto a filtros y colores, eso depende mucho también de mi estado de ánimo, lo del calendario para organizarse me parece buena idea pero tendría que sentarme a pensarlo y lo que me gusta de esta red es justamente la espontaneidad en la medida que se pueda, ya que administrar el resto de redes sociales también requiere de una inversión de mi tiempo al día. Gracias por estos buenos consejos.

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!! Me ha encantado, esté concepto no lo conocía y con este post lo he aprendido. Muchas gracias por este post. Este término lo voy a tener presente para mis próximas composiciones. Un beso y un saludo desde laclaquetadelucy.

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Estoy muy de acuerdo con lo que comentas pero ¡Qué dificil es mantener una estética! Tengo un insta sobre libros y siempre quiero usar los mismo colores o el mismo estilo y no me sale muy bien. Creo que con la práctica se consigue.
    Gracias por compartir :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Pues mira, algunos de los tips que nos das los pondré en práctica ya mismo, lo de seguir una misma estética pero antes pensar en que instagram theme quiero, y la seguiré y lo que no, al stories, que me parece una idea sensacional mira! muy buena entrada, me va a ayudar con mi insta!

    ResponderEliminar
  20. Aunque se ven bonitos a simple vista, hay veces que estos perfiles se me hacen demasiado cuadriculados y medidos... Yo soy de ir subiendo tal como van surgiendo las temáticas, si que intento seguir una estética pero sin pasarme.
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa, la verdad es que en este tema tengo que mejorar mucho porque mis fotos son un poco aquí te pillo aquí te mato y claro, no tienen una estética demasiado definida aunque todas sean de belleza.. voy a ver si puedo mejorar, porque me es francamente complicado perder demasiado tiempo con las fotos. Muaks

    ResponderEliminar
  22. Hola linda, la verdad es que me ha encantado tu post y es cierto que yo es algo que aplico desde hace un añito para aquí, y hago lo mismo, lo que no me encaja por luz, colores o estética, va para los stories o directamente al blog. Creo que es muy importante seguir un patrón ya que Instagram es una red social meramente estética.

    Un beso flor <3

    ResponderEliminar
  23. Hola linda.

    Me parece super genial lo que nos muestras para quienes estén interesados en hacer publicidad por instagram -casi medio mundo-, lo que te doy bastante de razón de acuerdo a la estetica porque llama muchisimo la atención ver algo bonito hasta allí.

    Luego estamos los mortales como yo, a los que nos vale una berenjena y no tenemos estetica porque no usamos instagram...en fin.

    Saludos linda.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola hermosa! Felicidades por tu blog es súper lindo y armonioso, tu IG también lo es, este tema del que nos hablas es muy interesante, te soy sincera, hasta hace unos meses supe de esto y lo he estado aplicando no sé qué tal lo estoy haciendo pero ahí voy jaja, muchas gracias por los tips tan útiles, besos!

    ResponderEliminar
  25. Genial! justo estoy empezando a darle una temática a mi instagram, así que tus consejos me vienen perfectos, gracias

    ResponderEliminar
  26. Gracias por los tips para aplicar en nuestros perfiles, además los ejemplos que pusiste guardan una muy buena estética.

    ResponderEliminar
  27. Definitivamente es muy importante cuidar la estética de nuestras imágenes, es lo que atrae a los followers aunque para mí ha sido dificil acostumbrarme al principio pues me gustaba usar muchos filtros. Excelente artículo!

    ResponderEliminar
  28. Que genial esta entrada! Me ayudò un poco com mi cuenta, ya que quiero ser buena bookstagramer. Muy genial, gracias

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitar el blog!

- No dejar links en los comentarios.

© It's Nicky style • Theme by Maira G.